El autor de Tensei shitara Slime Datta Ken comentó algunos datos de interés de la obra

El portal Mipon realizó una entrevista Fuse, autor de las novelas ligeras Tensei shitara Slime Datta Ken, consideras uno de los exponentes del género isekai. El autor comentó sobre los antecedentes de la obra, sus participaciones en las adaptaciones a otros medios y otros datos de interés.

Cuando se le preguntó como fue que la obra paso de ser una novela web a una novela ligeras (es decir, publicada de forma impresa y con ilustraciones), Fuse explicó: «Hay un concurso de novelas ligeras, que en ese momento se llamaba “Narou-con” (Concurso de novelas ligeras de Elysion; ahora llamada “Net Shosetsu Taisho.”). Todo lo que tenía que hacer para participar era agregar palabras clave a mi trabajo a través del sitio web del concurso. Aproximadamente un mes antes de que se anunciaran los resultados del concurso, un editor de (mi ahora editor) Micro Magazine se puso en contacto conmigo, y eso finalmente llevó a que se publicara. He tenido el mismo editor desde entonces, ¡así que espero que podamos seguir trabajando juntos hasta el final!».

Comentó también sobre su participación en las adaptaciones a manga y al anime: «Para la adaptación del manga, supervisé casi todo, mientras que para las “spin-off”, escribí la trama y respondí cualquier pregunta que tuviera el personal. Por supuesto, hay cosas en las que entregue el control completo al personal. En cuanto a la adaptación del anime, supervisé todo el proceso de escritura del guion y confirmé varios otros detalles. Hice todo lo posible para asegurarme de que todas mis solicitudes se comunicaran correctamente, pero hubo algunos casos en los que las circunstancias no funcionaron del todo. No obstante, el personal de producción y yo hicimos todo lo posible para agregar mis solicitudes». También señaló que no participó en el proceso de selección de actores de voz por decisión propia.

Más adelante comentó sobre su inspiración en la creación de Rimuru Tempest, protagonista de la obra: «Rimuru es básicamente mi imagen de jefe ideal. Por mucho que no me guste admitirlo, durante mi tiempo como capataz de construcción, me enojaba cuando mis trabajadores no escuchaban mis instrucciones. Sé que eso no está bien. Sin embargo, es muy difícil dirigir a las personas y realizar una tarea juntos, y no pude evitar ser emocional algunas veces. Basándome en esa experiencia, imaginé cómo podrían haber sido las cosas si tuviera un jefe como Rimuru, y lo incluí en la historia de “Tensei shitara Slime Datta Ken”».

oncluyó señalando que casi no consume anime, y dando un consejo a los aspirantes a novelistas: «La verdad es que no veo tanto anime como la gente piensa, aunque disfruto de algunas de las series más populares. Por ejemplo, me gustó mucho el anime como “Toaru Kagaku no Railgun” o “STEINS;GATE”. También soy fan de las franquicias “Mobile Suit Gunda” y “Macross”. (…) Todavía me considero un novelista un tanto inexperto, por lo que no puedo actuar como si fuera un escritor importante. Sin embargo, tengo un consejo: las cosas que creas/escribes realmente brillan cuando puedes mover el corazón de tu audiencia. Ya sea alegría, ira, tristeza, risa, miedo, etc., una obra verdaderamente conmovedora es aquella que puede hacer que el lector sienta algo. Creo que lo más importante es descubrir qué es lo que sientes y hacer todo lo posible para crear algo que causar una impresión en los demás. Eso es lo que siempre tengo en mente cuando escribo, así que espero que mi consejo sea de alguna utilidad para ustedes».

Fuente: Mipon

Mipon, tu guía turística de anime. © 2021

 

Share

Speak Your Mind

*