Como en Violet Evergarden, una chica ha recibido cartas de su madre fallecida cada año

El portal japonés Livedoor News publicó un artículo describiendo la historia de Rina, una chica de dieciocho años recién cumplidos que ha estado recibiendo cartas de su madre, fallecida en 2009, en cada cumpleaños.

El artículo se volvió viral en los foros de comentarios debido a que es el mismo concepto manejado en uno de los episodios de la serie de Kyoto AnimationViolet Evergarden.

«Rina, de 18 años, estudiante de último curso de preparatoria que perdió a su madre a los cinco años y vive en una casa familiar en Matsuyama (Japón), recibió este año, en su décimo octavo cumpleaños, otra carta de su “madre desde los cielos”. Rina nunca ha hablado mucho de su situación, pero cuando el Yomiuri Shimbun presentó en septiembre un artículo en el que describió como recibía cada año una carta que su madre había escrito antes de morir, mucha gente le dio una cálida bienvenida. “Estoy rodeada de gente amable y me encuentro bien”, comentó Rina mirando hacia el cielo».

«La madre de Rina, Junko, murió en junio de 2009 a la edad de 34 años tras sufrir un cáncer de cuello de útero. Antes de su muerte, confió al tutor, Isayuki Sato, abogado del Colegio de Abogados de Hyogo, quince cartas para Rina hasta que cumpliera los 20 años, que han sido entregadas cada año en su cumpleaños. Rina vive en un hogar familiar de Matsuyama que acepta a niños que, por diversas razones, no pueden vivir con sus padres. Este mes, en su décimo octavo cumpleaños, el abogado Sato también visitó el hogar con una carta».

«Rina, que solía ser tan linda como un ángel, tiene ahora 18 años. Seguramente su madre estaría muy feliz al saber que Rina vive saludable y felizmente. Las cartas de Junko tenían más caracteres chinos y frases más largas a medida que pasaban los años. Este año, escribió para decir que era feliz a pesar de estar enferma. “Cuando estuve enferma, hubo mucha gente que me apoyó y me animó, y me di cuenta de lo mucho que apreciaba el calor del corazón de la gente. Y me di cuenta de que incluso la tristeza y la enfermedad forman parte de la gran felicidad de haber nacido”, describió la carta más reciente».

«Rina nunca ha hablado de su situación, diciendo que no quería que la gente sintiera pena por ella. Sin embargo, se atrevió a confiar a un reportero que vino a entrevistarla a la casa que quería que conocieran a su amable madre. Cuando el artículo apareció en este periódico en septiembre, un compañero dijo: “No sabía nada de esto. Respeto a Rina, que siempre sonríe”. Rina dice: “Solía tener miedo de lo que la gente pensara de mí, pero recibí muchos comentarios sobre mi artículo y sentí que había mucha gente cálida. Ahora siento que está bien ser diferente”».

«En su carta de este año, Junko escribió: “Me han animado muchas personas y me he dado cuenta del calor de los corazones de la gente”. Rina comenta con una sonrisa: “He tenido el apoyo de mis tíos, tías, abogados y muchas otras personas. He pasado momentos difíciles, pero ahora me siento feliz”. Rina irá a la universidad la próxima primavera para estudiar para convertirse en oficial de bienestar infantil, y planea escribir una carta de respuesta a su madre con todas las cosas que quisiera decirle al momento: “Siempre estoy sonriendo, así que por favor sigue cuidando de mí desde el cielo”, concluye».

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation / Violet Evergarden: © 暁佳奈・京都アニメーション/ヴァイオレット・エヴァーガーデン製作委員会

Share

Speak Your Mind

*