Yoshiyuki Tomino, creador de Mobile Suit Gundam, señaló que solo le restan unos tres años de actividades

En una entrevista con la edición más reciente de la revista Weekly Playboy, el creador de Mobile Suit GundamYoshiyuki Tomino, reveló que ha estado sufriendo complicaciones de salud y que prevé que sólo le quedan tres años de trabajo en el anime del estudio. El director, de 79 años, explicó que padece estenosis del conducto vertebral, que es un estrechamiento de los espacios dentro de la columna vertebral, lo que provoca una presión sobre los nervios. Le causa dolor y adormecimiento en la parte trasera y las piernas, lo que le dificulta moverse libremente. Comentó que cuando ve vídeos suyos caminando, parece un enfermo.

Por otro lado, reveló que se ha vacunado completamente contra el COVID-19, habiendo recibido su segunda inyección en junio. Cuando se le preguntó si experimentó efectos secundarios, respondió que sintió el cuerpo pesado durante 3 o 4 horas después de recibir las inyecciones. Sin embargo, también dijo que entiende que con tanta gente recibiendo la vacuna, algunos serán incompatibles, por lo que, a diferencia de cierto segmento de la sociedad, no tiene intención de criticarla.

En la misma entrevista, Tomino declaró que no ha tenido ninguna participación en el proyecto cinematográfico de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash, que está basada en la serie de novelas de tres volúmenes que escribió entre 1989 y 1990. Aunque no ha hecho ningún comentario sobre la producción, describiéndola como obra del director, dijo que podría haber mantenido apasionadas conversaciones con el director sobre la adaptación si no estuviera tan ocupado con el proyecto recopilatorio de Gundam Reconguista in G en ese momento. Comentó que ahora entiende la posición en la que se encontraba Osamu Tezuka cuando Tomino dirigió la adaptación televisiva de Umi no Triton (Triton of the Sea).

Describió a Tezuka como alguien que no intervino en la producción del anime y que se abstuvo con tacto de expresar sus sentimientos como creador original. “Me hace muy feliz estar ahora en la piel de Tezuka, pero… Oh, Dios“, dijo, cubriéndose la cara con las manos. “Significa que he llegado a cierta edad. Cierto, ¡pronto cumpliré 80 años!“. Cuando se le preguntó por la adaptación live-action de Mobile Suit Gundam en Hollywood, dijo que, en general, tampoco tiene comentarios al respecto. Sin embargo, sí admitió que le habría gustado que le pidieran que la dirigiera él mismo, aunque entiende que a su edad es demasiado mayor para hacer obras live-action en Hollywood. Reconoció, por su experiencia personal como estudiante, que el rodaje es un trabajo físicamente exigente. “Tal y como estoy ahora, no me queda tanto aguante. Así que, por favor, permítanme decir que todos deberíamos valorar un poco más a los mayores“, dijo riendo.

Fuente: ANN

Share

Speak Your Mind

*