Hablemos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Primero que todo, aun no veo la película, esta es una recopilación de las criticas hasta el momento publicadas.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng. Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

El villano principal será El Mandarín. Ya conocimos una versión falsa del Mandarín en ‘Iron Man 3‘ (¿recordáis a Trevor, interpretado por Ben Kingsley?). Pero este será el verdadero. Y se cree que cambiarán su origen por el de Fu Manchú, principal antagonista de Shang-Chi (y su padre). ¿Será El Mandaría el nuevo padre de Shang Chi? El director, Destin Daniel Cretton, parece querer dejarnos ver que esa podría ser la realidad:

“Es una película muy diferente a ‘Just Mercy’, pero en la la misma línea, el aspecto emocional y las ideas de compañerismo, familia y conexión es algo que definitivamente será parte de esta película”.

Pero no solo eso, sino que afirma que la película tendrá un tono muy similar a la primera entrega de ‘Matrix’.

Tiene un estilo hermoso, al mismo tiempo naturalista y terrenal, pero también elevado, en el mejor de los sentidos. Y cualquiera que pueda rodar Matrix hará un gran trabajo en esta película. Creo que para ser el primer paso asiático/asiático americano en el UCM el tono es el adecuado”.

 

Aquí les dejo lo escrito en algunos de los portales más importantes…

[b]Maricela Flores comenta para De10.mx:

Esta nueva cinta de Marvel toma lo mejor del cine de acción chino para darle a sus escenas una sofisticación increíble. Contiene poderosas secuencias de acción y un gran peso emocional.

En el mismo sentido, Dionar Hidalgo reseña en Algo más que cine que:

La cinta funciona en todo lo que desarrolla, maneja correctamente lo referente a la cultura china sin caer en burla o parodia, hay un gran respeto, incluso la película los personajes hablan en inglés o en mandarín…

Pedro J. García subraya en Fuertecito lo siguiente:

Este filme contiene algunas de las escenas de acción más impresionantes del UCM, combates increíbles y coreografías excelentemente enhebradas en la historia y los personajes.

Desde Área JugonesGonzalo Franco opina:

Sin necesidad de ser la mejor película de la franquicia, sí es una gran aproximación a los superhéroes desde un nuevo y renovado prisma que, además, funciona a las mil maravillas por sí sola como historia individual.

Para La casa de ElFernando Cantillo apunta que:

La interpretación de Leung es extremadamente medida. Su hierático rostro apenas muestra sus sentimientos, que debemos leer tan sólo en sus miradas. Realmente su presencia llena la pantalla cada vez que aparece erguido, casi inmóvil y silencioso.

Jorge Loser describe para Espinof:

La cinta logra esquivar otros muchos lugares comunes gracias a un planteamiento fiel a sus referentes, logrando el espectáculo Marvel más fresco y excitante desde Los Vengadores: Endgame

En eCarteleraBerta F. Del Castillo resalta:

La acción se cubre de gloria, pero el humor y el corazón se potencian igualmente convirtiendo se también en pilares de esta viva historia de origen que no pierde el ritmo gracias a una inteligente alternancia tanto de sus puntos fuertes, como de su pasado y presente narrativos.

Por su parte, Diego Lerer señala para Micropsia que:

Simu Liu es un carismático protagonista y parece arreglárselas muy bien en el terreno de las artes marciales. Su química con Akwafina puede ser un poco arquetípica, pero igualmente funciona.

En tanto que Diego Batlle escribe desde Otros Cines:

Este wuxia tecnológico combinado con comedia de enredos, enfrentamiento padre e hijo y el típico camino del héroe para trascender sus traumas y encontrar su verdadera identidad resulta bastante convincente en la mayoría de sus facetas.
Share

Speak Your Mind

*