Boku no Hero Academia colabora con el gobierno de Japón para combatir la piratería

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón publicó un video informativo en colaboración con el manga escrito e ilustrado por Kohei HorikoshiBoku no Hero Academia (My Hero Academia). El video crea conciencia sobre las nuevas Leyes de Derechos de Autor más estrictas de Japón, que entraron en vigor el pasado 1 de enero. También destaca los servicios de filtrado autorizados por el gobierno para bloquear sitios web ilegales. El servicio está dirigido a padres y tutores que buscan crear «un entorno en línea seguro para los jóvenes».

La Ley de Derechos de Autor Revisada castiga a quienes descargan a sabiendas manga, revistas y trabajos académicos cargados ilegalmente o pirateados. La revisión también prohíbe los “sitios-leech” que agregan y proporcionan hipervínculos a medios pirateados a partir del pasado 1 de octubre. Anteriormente, la Ley de Derechos de Autor solo formalizaba el castigo por las descargas de música y videos subidos ilegalmente, así como por las subidas ilegales de todos los materiales.

La revisión aún permitirá la descarga de «algunos paneles» de un manga de varias docenas de páginas o más, o la publicación de fotografías donde el manga no es el centro de la foto (por ejemplo, que aparecen en reflejos). La revisión tampoco castigará a las personas que descarguen obras derivadas (como doujinshi o fan-fiction) o parodias.

Las sanciones para los infractores reincidentes de descargas ilegales serán de hasta dos años de cárcel o una multa máxima de 2 millones de yenes (alrededor de 18,274 dólares), o ambas. Las sanciones para quienes operan sitios-leech incluyen hasta cinco años de cárcel o una multa máxima de 5 millones de yenes (alrededor de 45,686 dólares), o ambas. Finalmente, también estará prohibido pegar hipervínculos a sitios web ilegales en foros de mensajes anónimos o crear “aplicaciones leecher”.

Fuente: ANN

Share

Speak Your Mind

*