Shokugeki no Souma: Gou no Sara: ¿Estamos ante la última temporada?

NOTA: Este artículo contiene spoilers

 

La serie Shokugeki no Souma regresará próximamente con su quinta temporada en el mes de abril, pero la principal pregunta que los fanáticos se hacen al respecto de Shokugeki no Souma: Gou no Sara es, ¿será esta la última temporada?

Al mismo tiempo que los fanáticos se preguntaban si el anime adaptaría los arcos finales, parece que el final de la cuarta temporada respondió esa pregunta, y es que la narración sugiere que dieron un salto cronológico hasta el arco final del manga, ¿podrá ser?

El final de la cuarta temporada también dio por terminado el arco más largo de toda la serie, con la victoria de Souma y los rebeldes contra los cocineros de Central para devolver a la Academia Totsuki a su antigua gloria. Esto también resultó en que Souma y los demás miembros se convierten en los Diez Consejeros y aunque esto hubiera sido un cierre perfecto, hubo el mencionado salto temporal.

¿Salto temporal?

Sí, el tiempo se adelantó hasta que los estudiantes se encuentran en el segundo año y aunque esto también ocurre en el manga original de Yuto Tsukuda y Shun Saeki, el anime da un paso más allá después del “arco de la Investigación en las Aguas Termales” (capítulos 264 a 269 del manga) y muestra a Erina encontrándose con un nuevo personaje.

Este personaje es Asahi, y es el último “antagonista” de la serie en el “Arco de BLUE”. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESEZju-UYAE3Uwl-723x1024-3.jpg

Aunque el Arco de BLUE no es tan largo como el de Central, si es posible adaptarlo en una temporada. Sin embargo, el punto de análisis es, ¿de cuántos episodios? Si la quinta temporada resulta tener más de veinte episodios (como las dos primeras) entonces sería posible adaptar el “Arco del Examen de Playa” (que tomaría un episodio o dos, como mucho) para dar pie al tan mencionado Arco del BLUE.

Pero si resulta ser como la tercera y cuarta temporada, entonces existe la posibilidad de que nuevamente la temporada sea dividida en partes y extenderse. Existe un aire de “será la última temporada” en la producción de Shokugeki no Souma: Gou no Sara pero, aunque no lo parezca, todavía queda algo de contenido del manga.

E incluso además de todo esto, aún hay un arco de epílogo oficial que podría fungir como un cierre de temporada o quizás como lanzamientos posteriores en formato de OVAs. Dado el ritmo que ha tenido la serie de anime, esto último se ve como una posibilidad.

Fuente: Comicbook

©附田祐斗・佐伯俊/集英社・遠月学園動画研究会

Share

Speak Your Mind

*