Falleció Kazuhisa Hashimoto, el creador del Código Konami

El compositor Yuji Takenouchi informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto; el creador del popular Código Konami implementado por primera vez en el juego Gradius de la NES en 1986; a la edad de 61 años.

Takenouchi, en su publicación, recordó a los usuarios el legado de este desarrollador, y añadió que “espera que siga haciendo juegos en el cielo”.

El código Konami

El famoso código que se recita “Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A” seguido del botón “Start” para finalizar la secuencia, fue creado por Hashimoto para un port de Gradius para la Nintendo Entertainment System, debido a que consideró, durante las pruebas, que el juego era demasiado difícil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es konami-code-1280x720-1-1024x576-1.jpg

El uso de este código otorgaba al jugador el set completo de power-ups. De hecho, el código fue creado de forma secreta, y fue descubierto hasta después de su lanzamiento, pero los desarrolladores decidieron dejarlo, puesto que removerlo generaría más problemas que soluciones. La secuencia de botones eran tan fácil de recordar para los desarrolladores como difícil de realizar de forma accidental por algún jugador curioso.

Posteriormente, este código ha sido utilizado para infinidad de otros juegos con otra infinidad de resultados diferentes, e incluso ha sido referenciado en programas y películas, o en otros medios que ni siquiera tienen que ver con los videojuegos.

Que en paz descanse.

 

Share

Speak Your Mind

*