Películas anime que te harán llorar.

Omoide no Marnie

Anna Sasaki es una adolescente que sufre muy frecuentemente de ataques de asma, por lo cual su doctor le sugiere ir a un lugar con aire más limpio por una temporada, ya que el aire de Sapporo no le hace bien a su salud. Siendo una niña huérfana desde su niñez, Anna vive con sus padres adoptivos quienes, debido a la sugerencia hecha por el doctor, la envían a Hokkaido para pasar el verano.

Anna, desde que llega a este pueblo, empieza a tener un sueño recurrente con una hermosa mansión que se encuentra en el pantano, en su sueño ve a través de una ventana, como peinan a una chica de su edad. En su obsesión con la mansión, Anna llega a ella por medio de un bote, el cual más adelante se entera que fue dejado por la chica de su sueño, Marnie. Así, estas chicas empiezan a compartir aventuras; y Anna logra hacerse con la primera amiga de su vida. Toda la felicidad de Anna se ve eclipsada cuando Marnie desaparece.

Kotonoha no Niwa

El amor es uno de los aspectos más complicados de la vida, aunque hay que mencionarlo, también es una de las cosas más bellas. Takao Akizuki, un estudiante por debajo del promedio cuenta con un trabajo de medio tiempo, sin embargo, su mayor aspiración es convertirse en zapatero. Por otro lado, Yukari Yukino, quien es una profesionista, vive una vida algo triste y solitaria, bebiendo cerveza y comiendo chocolate en cantidades industriales.

Cierto día lluvioso, Takako decide no asistir a clases con tal de seguir creando dibujos y bocetos de zapatos; Yukari decide no asistir al trabajo. Por azares, los dos terminan en el mismo parque, cubriéndose de la lluvia. Logran crear una relación muy estrecha, aunque solo se ven en el parque en los días lluviosos. El drama de la historia se presenta cuando la temporada de lluvias está por acabar y aún hay cosas que deben de resolver.

Kokoro ga Sakebitagatterunda

La vida de los niños de padres divorciados siempre es un drama, pero imagínate que tu madre te diga que tú eres la persona que separó su matrimonio. Esta es la dificultad que a Jun Naruse se le presenta, siendo apenas una pequeña niña, por ello es que desea jamás volver a herir a nadie. Cierto día, se le presenta un huevo, quien resulta ser un hada, y le promete una vida feliz a cambio de sellar sus palabras para evitar dañar a alguien nuevamente.

Entonces, así transcurren los días de Jun, callados y solitarios sin poder hacerse con ningún amigo. Lo que poco sabe Jun, es que su vida está a punto de cambiar, ya que su vida en la sombra se verá interrumpida por sus obligaciones como la nueva encargada del consejo comunitario. Una tarea que la pondrá en graves aprietos ya que cada que intenta decir una palabra le da un fuerte dolor en el estómago, ya ni hablemos de expresar sus sentimientos.

Centimeters Per Second

Cinco centímetros por segundo es a la velocidad a la que caen los pétalos de cerezo. Takaki Toono y Akira Shinohara son dos estudiantes que comparten una relación muy estrecha. Cierto día, la familia de Akira se ve en la necesidad de mudarse por motivos laborales. Pese a ello, Akira y Takaki continúan en contacto por medio de cartas.

Un día nevado, Takaki decide hacer un viaje en tren, hasta el lugar donde vive ahora su amiga de la infancia, para verla por última vez; un evento que marcará el resto de sus vidas. Con el pasar de los años, la distancia cada vez más grande y una comunicación cada vez más tenue; de la relación de Takaki y Akira solo queda el recuerdo, pero el tiempo y la distancia ayudan a que este recuerdo se vaya haciendo cada vez más borroso.

Hotarubi no Mori e

Hotaru Takegawa es una pequeña niña de tan solo seis años, que cada año viaja a la casa de sus abuelos para pasar el verano. Debido a las historias que circulan en el pueblo, Hotaru decide aventurarse en el bosque de la montaña para averiguar si son ciertas. Sin embargo, acaba perdida sin saber qué hacer. Se aparece entonces ante ella, un espíritu llamado Gin, quien tiene la apariencia de un chico de no más de veintitantos, con cabello plateado y portando siempre una máscara. Gin la rescata y la saca sana y salva del bosque.

Gin y Hotaru con el pasar de los años desarrollan una amistad muy estrecha, la cual con el pasar del tiempo se convierte en amor. Pero existe más de una dificultad para esta pareja, y es que además del hecho que están separados por un plano espiritual y la distancia, existe otro impedimento para que puedan estar juntos: Gin no puede tocar a ningún humano o desaparecerá para siempre de este mundo.

Asura

Esta película nos relata la historia de un niño que nace en una época de guerra y hambruna, todo esto en un Japón medieval. Su madre da a luz en un ambiente desalentador. Sufriendo todos los días por encontrar algo que comer, su madre llega a tal punto de desesperación que la única salida que encuentra, para acabar con su hambre, es cocinar y comerse a su hijo, Asura, quien sobrevive de milagro.

Años después de este trágico suceso, Asura logra sobrevivir a base de una lucha constante con el mundo y comiendo carne humana. Asura es un niño de pelo largo y con dientes afilados, que recuerda más a un monstruo que a un humano. Pero no todo está perdido ya que Asura en su camino encuentra a gente de buen corazón que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, la bondad que obtiene de una vida pacífica, se ve pisoteada cuando se siente traicionado por su amor, Wakase.

Koe no Katachi

Vivir con una discapacidad es complicado y si le sumas el hecho que los compañeros de tu clase son una bola de cretinos, tienes como resultado una vida triste llena de acosamiento. Shouko Nishimiya una estudiante recientemente transferida, cuyos compañeros de clase encabezados por Shouya Ishida, le harán toda clase de maldades, llegando incluso dañar los aparatos tan costosos para que Nishimiya pueda tener un poco de audición.

Siempre damos la excusa de que son niños y no saben lo que hacen, sin embargo, bien saben lo que hacen y cuando llega el momento de afrontar las consecuencias el grupo le hecha totalmente la culpa a Ishida, dejándolo así en mal y siendo relegado de la clase. La película inicia con un Ishida queriendo suicidarse por todo el acoso que ha sufrido después de haber sido expuesto como el hostigador de Nishimiya.

Wolf Children

Hana es una estudiante universitaria que trabaja a medio tiempo en una tintorería. Un día, se percata que a una de sus clases asiste un chico misterioso que rápidamente supone no es un estudiante. Hana decide ayudar a Ookami a estudiar, ya que no cuenta con los libros necesarios. Esta interacción, hace que Hana y Ookami terminen perdidamente enamorados. Sin darle importancia al secreto que posee Ookami, Hana queda embarazada de su primera hija y rápidamente de su segundo hijo

Hana vive muy a gusto al lado de Ookami y sus dos hijos; toda su vida se derrumba cuando Ookami desaparece. Ahora, Hana, sin trabajo y viviendo únicamente de los ahorros que le dejó Ookami, debe educar a sus dos hijos mitad lobo, mitad humanos, sin saber qué hacer o a donde ir. A eso súmale la rebeldía que poseen los niños, Ame y Yuki, logrando así, un resultado explosivo lleno de drama.

Kimi no Suizou wo Tabetai

 Es una película anime del año 2018 basada en una novela del mismo nombre escrita por Yoru Sumino. Este largometraje sigue a un chico de secundaria muy apático que no tiene el mínimo interés de entablar relaciones con otros seres humanos, sus únicos amigos en este mundo son los miles de libros que lee. Un día, después de haberse sometido a una operación menor, va a al hospital para un chequeo de rutina. Ahí mismo encuentra un libro titulado “Viviendo con la muerte” que es un diario de una persona con una enfermedad terminal en el páncreas. Resulta que la dueña de ese diario es su compañera de clase Sakura, nadie en su entorno (salvo su familia) sabe de su condición y le hace jurar a nuestro protagonista que no le dirá su secreto a nadie. A partir de este punto empezar a relacionarse cada vez más hasta fortalecer una amistad fuerte, que puede o no terminar en romance (mira que misterioso que soy).

La Tumba de las Luciérnagas

 Respecto a este tipo de películas, es recurrente ver la historia de personas por lo regular americanas, y el calvario que tuvieron que vivir durante esta guerra. En esta película se nos presenta la otra cara de la moneda, un Japón devastado por los constantes bombardeos americanos, y el sufrimiento que pasan por la escasez de comida.

Seita y su pequeña hermana Setsuko, sufren la pérdida de su casa debido a los bombardeos, con un daño colateral lamentable, ya que su madre sufre quemaduras bastante graves. Con pueblos arrasados por el fuego, sin hospitales ni medicinas, su madre perece. Vemos a lo largo de la película, los esfuerzos que debe hacer Seita con tal de llevar un pedazo de comida a su boca y a la de su hermana. Una historia desgarradora de principio a fin.

 

Share

Speak Your Mind

*