Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

Ohayo Minna-san, hablemos de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, otro Fate más para la colección

Esta vez la trama comienza en el año 2017, la última era familiar con Magecraft.

La sociedad fue creada por manos humanas, pero son los magos quienes han comprendido la verdad del mundo. Magecraft del pasado no puede explicarse por la ciencia, mientras que la ciencia abarca las técnicas de los futuros humanos que Magecraft no puede lograr. Investigadores y académicos de Magecraft y ciencia se han reunido para mantener la civilización humana bajo la Organización de Seguridad de Chaldea. Pero sus cálculos demostraron la extinción de la humanidad en 2019. 

La causa de esto es “reinos que no se pueden observar” que de repente aparecieron en varias épocas de la historia, llamadas “Singularidades”.

Ritsuka Fujimaru, el único Maester que queda en Caldea, ha estado interviniendo dentro de estos Singularitas, junto con el Demi-Servant Mash Kyrielight. Ha estado asistiendo a los rituales prohibidos para resolver o destruir las Singularidades: la “Gran Orden”.

2655 a. C. Se ha descubierto una séptima singularidad en la antigua Mesopotamia. La tierra de Uruk, gobernada por el sabio rey Gilgamesh (Si, el mismo que después es el Archer de Fate Zero) después de su regreso de un viaje en busca de la inmortalidad, fue grandiosa y próspera hasta que aparecieron tres diosas e innumerables bestias demoníacas. Estos enemigos han llevado a Uruk al borde de la destrucción.

Con un “Rayshift“, un método de viaje en el tiempo al pasado, Fujimaru y Mash llegan a las tierras de Uruk para encontrarse con la ciudad fortaleza de Uruk y el Frente Demoníaco Absoluto, luchando contra el temible ataque de las Bestias Demoníacas. Allí, las personas que viven sus vidas al máximo a pesar de la amenaza, continúan luchando por su futuro. Las deidades y las bestias demoníacas hacen su asalto, y la humanidad se enfrenta a él… Es la era destinada donde los humanos y los dioses se separan. Fujimaru y Mash, la pareja que ha competido en seis Singularidades anteriores, se embarcan en su batalla final.

Lo malo de este anime es que viene de un juego con una trama muy compleja con varios capítulos, este adapta el séptimo y es fácil perderse, ya se animó Fate/Grand Order: First Order el cuál es el prólogo del juego, y el próximo año se estrena en cines “Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryouiki Camelot(La cual sería entonces la precuela del Babylon) que es el capítulo seis, y creo que el estudio hizo bien en hacer este capítulo 0 a modo de preámbulo de forma que cuenta al espectador una forma fácil de digerir la trama, en el cuál tenemos a una organización que quiere evitar la extinción de la humanidad, y como pasa en la franquicia Fate, tendremos mención a la Guerra del Santo Grial y a los Servants.



Debo decir que está interesante, incluir una historia algo futurista con viajes en el tiempo no es novedoso pero al menos es algo que lo va a diferenciar de otros proyectos, para agregar este capítulo se presentó en el evento “Fate/Grand Order Fes. 2019 ~Chaldea Park~”.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fate-grand-order-1024x723.jpg

Share

Comments

  1. Estaba algo confuso cuando vi fate Grand Order no llegaba a enteder del todo la trama y aun ahora hay cosas que no entiendo tal vez porque no he jugado el juego, pero bueno…me gustaria que adaptaran cosas anteriores para saber + de la saga, cosas como la muerte de la jefa de Chaldea Olga Marie quien curiosamente sale en Lord el mellio 2 y demuestra que todo esta conectado en Fate asi como los servantas que salen en otros fate. Lo que me deja algo confuso es porque la diosa Ishtar tiene la misma apariencia/personalidad que Tohsaka Rin??? Esto lo explican en algun momento o algo? Es que Rin es una encarnacion suya???

    • La muerte de Olga Marie la vez en el Prólogo, que sería el OVA de Fate/Grand Orden: Firth Orden….
      Pero si, tal como tú me gustaría que animaran cada una de las singularidades, esta temporada es la 7ma, para el año que viene saldrán las películas de Camalot que serían la 6ta, pero aun así nos quedamos como si nada pues falta mucho de la trama…

      Lo de Ishtar me quede igual, curioso pues en el capítulo 4, la diosa del bosque es igualita a la profesora… vamos a pensar que Rin es la reencarnación, para no volvernos tan locos con los enredos de esta serie…

    • Ya investigue lo de Rin, en realidad son Pseudo-Servants, o sea la diosa Ishtar invocada en el cuerpo de Rin como una clase Archer…

      • Eso explica un poco la cosa, pero que hace Rin hace no se cuantos años antes de cistro…Viajo en el tiempo o algo??? Es como dices se dejan muchos cabos sueltos sino adaptan todo como debe ser porque sino los que no hayan jugado el juego se sentirán confusos…Ahora recordando en Fate Extra Las Encore el cual no llegue a entender del todo también sale Rin como una Master que participo en una guerra del santo grial hace mil años e incluso salen brevemente Sakura y Matou Shinji que resulta en esta adapatción parece ser un buenazo de cierto modo cuando en Stay Night o Ulimited Blade Works era + odioso por decirlo de un modo..De echo Kotomine Kirie sale un momento cuando Hakuno ¨revive¨ diciendo que había cumplido su misión…Una pregunta Fate Extra Last Encore es una adaptación de un juego, una novela ligera o un anime original?

        • Fate Extra nuevamente es un juego a la cual le han hecho todo lo demás, actualmente estoy miran do artículos de internet y mirando nuevamente todas las series de Fate pues voy a preparar una cronología de cómo debe verse las series para no perderse… pues han existido cosas que me he perdido, ejemplo el maestro de Red Saber del Apocrypha sale en la serie de Lord ElMalloi II, ahora así que esa seria antes del Apocrypha y a su vez antes del Stay Night. Ya que el Zero es la 4ta Guerra Santa y dado que según el Apocrypha en la 3ra Guerra el Grial había sido robado, es factible que en la 4ta y 5ta Guerra el Grial este corrupto y se manifieste de otra forma…

Speak Your Mind

*