La película Tenki no Ko es nominada a Premio Oscar

Japón registró la película de Makoto ShinkaiTenki no Ko para ser considerada en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición 92 de los Premios Oscar. La película es el primer largometraje animado que Japón ha registrado para los premios desde 1998, cuando registró la película de Hayao MiyazakiMononoke Hime.

Tenki no Ko ha recaudado más de 10,073,344,500 yenes (cerca de 94.59 millones de dólares) entre más de 7.5 millones de entradas vendidas en tan solo 34 días, ocupando el décimo puesto entre las películas japonesas con mayor recaudación de todos los tiempos. La última película que había alcanzado los 10 mil millones de yenes en recaudación, había sido otra película de Makoto ShinkaiKimi no Na wa, hace tres años.

Por su parte, la película se estrenó en Japón el pasado 19 de julio, en 359 cines y 448 pantallas. El largometraje vendió 1,159,020 entradas recaudando 1,643,809,400 yenes (cerca de 15.22 millones de dólares) en sus primeros tres días, y se posicionó en primer lugar en su fin de semana de estreno.

Sinopsis

La historia se en centra en el estudiante de preparatoria Hodaka, quien abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero inmediatamente pierde todo su dinero. Ahora, viviendo sus días en aislamiento, finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista.

Luego de comenzar con su trabajo, al parecer, el clima no ha cambiado de estar lluvioso desde entonces. Es así como, una tarde, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, quien, debido a ciertas circunstancias, vive sola con su hermano menor, con dificultades pero con una vida alegre y muy estable.

Además, Hina tiene un extraño poder: detener la lluvia y despejar los cielos

Share

Speak Your Mind

*