Takeshi Obata retoma el manga de Death Note

Takeshi Obata retoma la obra que lo lanzó al estrellato, Death Note. Lo hace con un one-shot manga completamente original por él, según anuncia este jueves la edición de junio de la revista Jump SQ de Shueisha. Esta historia se centra en los efectos que provoca la llegada a la tierra del Shinigami. De momento no se detalla una fecha para su publicación.

El one-shot comparte título, «Never Complete», con una exposición por el 30 aniversario como profesional de Takeshi Obata, Kagyō 30-Shūnen Kinen Obata Takeshi-ten Never Complete. Parte del manuscrito del manga se expondrá en dicho evento, el cual tendrá lugar en el 3331 Arts Chiyoda en Tokio del 13 de julio al 12 de agosto.

El mangaka retoma la franquicia tras que esta finalizara en 2006. Death Note se publicó en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump más de dos años y medio, siendo recopilada por Shueisha en 12 tomos recopilatorios más un tomo 13. Este thriller de misterio y elementos sobrenaturales escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata se convirtió en todo un fenómeno internacional, convirtiéndose en una franquicia multidisciplinar dando lugar a dos novelas ligeras y una exitosa serie de animación de 37 episodios y una película animada por MadHouse. El éxito no quedaría ahí y sirvió de inspiración para numerosas adaptaciones a live-action, tanto para televisión como para cines. Netflix tampoco dejó pasar este fenómeno para producir su propia película original aunque no con tanto éxito.

Share

Speak Your Mind

*