Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (この素晴らしい世界に祝福を!, Lit. “¡Bendito sea este maravilloso mundo!”), también conocido de forma acortada oficialmente en Japón como KonoSuba! (このすば), es una serie de novelas ligeras, escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima.
Bien, ya tienen los datos principales, ahora comencemos a destripar la serie.
Primero que todo no sabía ni que existía esta serie, supongo que en el 2016 me la salte….
La historia no es la gran cosa, es el viejo cliché del chico otaku que muere “de manera vergonzosa” pero se le ofrece por parte de la diosa Aquí la oportunidad de reencarnar en un mundo de fantasía con elementos de RPG en donde deberá volverse un héroe que enfrente al rey demonio, opción que acepta. Lamentablemente para el las cosas no salen como el quiere, terminando por hacer equipo con Aqua (a quien obligo a acompañarlo, aun cuando ella no quería) quien resulta ser más inútil de lo que su título de diosa deja ver, una maga que puede usar el hechizo más poderoso aunque solo una vez por día y una paladín masoquista que no tiene precisión para atacar.

La historia en si no es la gran cosa, solo es el mismo grupo de clichés que se suelen ver en este tipo de historias, además de que durante los episodios apenas si s ucede algo relevante al guion o al desarrollo de personajes. Sin embargo la razón por la que pienso que esta temporada funciono bien con el público fue simplemente la honestidad al reconocer que su planteamiento es estúpido, lo cual lo diferencia con tantas otras series con la misma premisa que se vuelven pretenciosas al fingir ser serias.


Su sentido del humor no es algo que pueda clasificar ya que varía de persona en persona cual chiste funciona y cual no, pero puedo decir que no es especialmente inteligente, es por momentos el típico humor algo picante para adolescentes y el resto se basan en el cliché que conforma a cada personaje. Aun cuando en ocasiones algunas bromas se camuflan en la reacción de los personajes secundarios, lo cual me parece un buen detalle.
El estudio DEEN no tuvo un gran presupuesto para trabajar este proyecto (aunque dudo que con más dinero hicieran las cosas diferentes) por lo que estamos ante una animación que sufre de varias caídas de calidad, dando momentos realmente vergonzosos que se pueden apreciar aun si no estás prestando atención a la pantalla. Pero a final de cuentas logra mantenerse aunque sea por poco dentro de lo que se podría llamar aceptable, aunque no puedo dejar de reconocer que tiene una agradable paleta de colores y en un par ocasiones los ataques especiales se robaron el show, con efectos de buena calidad para una serie como esta.

Share

Comments

  1. Una de las mejores series de comedia q destaca dentro del género isekai por su trio de inútilles protagonistas dejo fuera a Kazuma porque al menos no es tan baka y sabe usar su cerebro bien…En serio q me divierten las locas aventuras del grupo de Satou Kazuma el otaku definitivo

Speak Your Mind

*