George R.R. Martin habla del final de Juego de Tronos y el que habrá en los libros

A partir de la temporada 6 de Juego de Tronos, la base narrativa de los libros de George R.R. Martin se terminase, al estar la obra incompleta. Mientras que muchos fans están escandalizados por cómo ha transcurrido la temporada final, otros la defienden a capa y espada, y a otros les da igual.

Precisamente ha sido el autor de Canción de Hielo y Fuego quien, a través de su blog personal, ha hablado del final de Juego de Tronos. George R.R. Martin ha recalcado que el medio en que trabajan Weiss y Benioff es muy diferente al que maneja el autor. “Mientras que ellos contaban con 8 horas para realizar el programa, yo puedo extender y añadir páginas y escenas a mis manuscritos sin límite” comentaba el autor que no ha finalizado con esa declaración.

El autor nos recuerda que, mientras algunos personajes que han muerto en la serie, viven en los libros, también hay muchos personajes que no han llegado a aparecer en la serie de HBO, por lo que hay muchas diferencias desde el principio entre Juego de Tronos y las novelas de Canción de Hielo y Fuego, algo que George R.R. Martin recalca que es normal al tratarse de dos medios muy diferentes. 

Naturalmente es la eterna lucha sin fin entre los que quieren un calco de los libros en la gran o pequeña pantalla y los que entienden que una adaptación es eso, una adaptación. George R.R. Martin ha dejado claro que el final de Juego de Tronos es parecido al que quiere dar en los libros, pero diferente a la vez. “Si y no. Y si y no. Y si y no, y si” han sido sus palabras textuales al respecto. La pregunta real es si los escribirá algún día…

Share

Speak Your Mind

*