Game of Thrones, Capítulo 5, ¿Qué ocurrió?

Si para muchos la muerte de Ned Stark en la primera temporada o el capítulo “Boda roja” de la tercera temporada fueron eventos desafortunados en la serie “Game of Thrones”, el quinto episodio de la última temporada de “Juego de tronos” ha superado a cualquier hecho que se haya realizado antes en esta ficción.

El penúltimo episodio inicia con Varys conversando con Jon Snow sobre el futuro de Westeros, para él Daenerys no debe ser quien se siente en el Trono de Hierro a reinar, quien lo haga debe ser Jon Snow. El descendiente de los Stark indica él no quiere asumir el lugar en el trono y que quiere seguir bajo las órdenes de la Targaryen

En otra parte de Dragonstone, una demacrada Daenerys conversa con Tyrion, y le dice que ya sabe que la han traidicionado. Tyrion le indica que fue Varys, pero ella cree que el que originó todo fue Jon Snow al contarle la verdad sobre su origen a su hermana Sansa.

Como era de esperarse, ante la traición, Daenerys sentencia a muerte a Varys con Dracarys.

Tras la ejecución, Jon Snow busca a Dany. La reina indica que se siente preocupada ahora que todos saben la verdad, pues a ella solo la temen, en cambio a Jon lo quieren. El joven Targaryen/Stark le dice, con todas sus letras que la ama y que siempre será su reina. Se besan, pero ya está roto entre ambos.

Luego del encuentro con Jon, Dany se reúne con Tyrion y conversan sobre lo que harán con la ciudad la mañana siguiente. Además, le revela que han atrapado a su hermano, Jaime Lannister. Daenerys le indica que si le vuelve a fallar será la última vez que lo haga.

A pesar a la amenaza, la sangre es más fuerte, y ante el temor del posible asesinato de su hermano y de toda la ciudad por la falta de cooperación de Cersei Lannister, Tyrion pide ayuda a Davos para buscar un escape para Jaime, claro si logra convencer a Cersei que se rinda.

Tyrion le hace prometer a Jaime que si logra convencer a Cersei en rendirse, debe mandar a tocar la campanas. Pero esto no es necesario, Drogon y Daenerys empiezan a quemar todo: los barcos de Euron, las balletas, los muros, la guardia dorada. Los guerreros de los Lannister no tienen otro camino que la rendición, y tiran sus espadas al suelo.

La gente de Kingslanding empieza a gritar que se rindan y que toquen las campanas. Las campanas empiezan a sonar pero Daenerys las ignora y quema todo, todo. No hay nada que se salve del fuego la reina Targaryen.

Mientras una Daenerys sin cordura va quemando toda la ciudad, El Perro se despide de Arya y le dice que salga de aquí si quiere seguir viva. La hija de los Stark le agradece porque todo lo que ha hecho por ella. El Perro se encuentra con La Montaña y se pelean hasta morir.

Jaime se encuentra con Euron Greyjoy y pelean hasta quedar heridos a muerte. Sin embargo, el descendiente de los Lannister saca fuerzas de flaqueza y continúa buscando a Cersei para salvarla. La encuentra e intentan escapar por donde les indicó Tyrion, pero las paredes de la Capital hechas ruinas cierran el escape. Los dos mueren juntos.

El capítulo termina con Arya, Jon Snow, Tyrion Lannister y Lord Davos sorprendidos con todo lo que ha hecho Daenerys. ¿Qué harán ahora para intentar detenerla?

Share

Speak Your Mind

*