Dr. Stone

Como algunos ya saben el anime se estrenara este próximo julio, pero para aquellos que no han leído el manga ¿qué les esperara con esta serie?

Como algunos ya saben el anime se estrenara este próximo julio, pero para aquellos que no han leído el manga ¿qué les esperara con esta serie?
Publicado en la Weekly Shōnen Jump el manga es original del duo de mangakas Riichirou Inagaki y Boichi. Boichi (arte) y Riichirou Inagaki (historia) lanzaron el manga en 2017 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. Más tarde, se agregó al catálogo regular para la revista digital Weekly Shonen Jump y ahora también se publica digitalmente.

Senku y Taiju son dos estudiantes de secundaria en Japon. El día que Taiju decide declararse al amor de su vida, Yuzuriha, una gran resplandor cubre el cielo y de alguna manera hace que toda la humanidad se convierta en estatuas piedra. Más de 3700 años después. Taiju finalmente despierta de su encierro, y descubre que la sociedad humana ha sido aniquilada. Mientras caminaba encuentra a su amigo Senku, quien lo pone al tanto de la situación. Ahora, ambos deberán trabajar juntos para reconstruir la civilización y liberar a las personas, y entre ellas, a Yuzuriha.

Personajes:

Senku Ishigami (石神千空, Ishigami Senkū)

Es el protagonista principal de Dr. Stone. Es un genio estudiante de secundaria, experto en ciencias y química. Su objetivo es la reconstrucción de la humanidad junto a Taiju Oki.

Antes de la catástrofe

Un día, cuando Taiju finalmente de declarar su amor a Yuzuriha, le ofreció una poción para que ésta se enamorara de él (que en realidad era un líquido mortífero), aunque Taiju acabo rechazando, algo que Senku se esperaba. Cuando llego el momento de la verdad apostó 10.000 yenes a que Yuzuriha inesperadamente aceptaba, pero antes de la respuesta vino la catástrofe.

Luego de quedar petrificado, estuvo los siguientes 3700 años contando los segundos sin parar, logrando mantener su cordura hasta el día de su liberación.

El Despertar

Una vez libre, tuvo la iniciativa de reconstruir la humanidad. Construyo una cabaña y empezó a hacer experimentos para lograr liberar a las demás personas haciendo pruebas en pájaros usando ácido nítrico. En algún momento, deja señales a Taiju para que lo encuentre confiando en que despertaría.

Seis meses después, se lo encuentra en la selva luego de que este despertara. Empieza guiándolo a su morada y poniéndolo al tanto de la situación y su deseo de reconstruir la humanidad. Luego de que Taiju encontrara una cueva, le explica el procedimiento que estaba siguiendo para intentar liberar a los seres vivos, sin resultados. Sin embargo, gracias a unas uvas encontradas por Taiju, logro encontrar el material necesario para terminar el químico. Tras varios intentos de perfeccionar el líquido con el vino y el ácido, consiguen dar con la poción para romper la piedra.

Tras eso, van al árbol de Alicanflor para liberar a Yuzuriha, pero estos son emboscados por unos leones. Al ver que no hay escapatoria, decide liberar a Shishiou Tsukasa, el primate de secundaria que Taiju había encontrado cuando llego para que los ayude, logrando salvarse. Sin embargo, inmediatamente se pone en duda si confiar en él o no, dándole el beneficio por ahora.

Una vez en la cabaña, propone organizar las cosas y los deberes. Al ver que puede servir para la pelea y el conseguir alimento, Senku empieza a confiar más en Tsukasa, mientras que este elogia su inteligencia. Durante una búsqueda de almejas para hacer Carbonato de Sodio, conoce parte de su historia y su odio hacia la sociedad adulta,hasta que ve como este destruye a un hombre de mediana edad, matándolo. En eso, discuten sobre sus ideales, diciendo que él tiene pensado restaurar a todos los humanos sin excluir a nadie, en contra parte de lo que piensa el luchador, siendo intimidado por él. Declarando que no dejará que se acerque a la formula para revivir de ninguna manera.

Al momento de restaurar a Yuzuriha, engaña a Tsukasa para que vaya a buscar más ingredientes, contándole lo que piensa a Taiju. Cuando ella es liberada, Senku propone la opción de correr o enfrentar al asesino, siendo al final lo segundo. Al momento de la pelea, ataca con una ballesta que tenía guardada, pero es agarrada fácilmente por el gigante. Cuando el conflicto acaba y entiende que no pueden vencerlo, decide que viajaran en búsqueda de materiales para fabricar una pistola y derrotarlo.

Ōki Taiju (大樹大木, Taiju Ōki)

Es uno de los deuteragonistas de Dr. Stone. Era un estudiante de secundaria común y corriente. Enamorado de Yuzuriha y amigo de Senku, decide ayudarle en su meta de reconstruir la humanidad.

Antes de la catástrofe

La mañana del día fatídico se encontró a un pájaro convertido en piedra y lo llevó al veterinario dónde se encontró a Yuzuriha haciendo lo mismo en horas escolares.

Durante las clase de ciencia, finalmente anuncia que le declara su amor a Yuzuriha luego de 5 años, discutiendo con Senku por cuestiones de apoyo. A su vez, rechaza la poción de amor que le ofrece, diciendo que quiere hacer las cosas bien y de manera justa. En el patio de afuera y en frente de Yazuriha, estaba a punto de revelar su amor, cuando un resplandor nublo el cielo. En un intento de protegerla, le pidió a ella que se sujetara de un árbol de Alicanflor cercano mientras él la cubría. Sin embargo, es convertido en piedra.

Mientras estaba retenido, solo podía pensar en Yuzuriha y que no se rendiría hasta decirle lo que siente, siendo ella la razón por la que mantuvo la fe.

El Despertar

Se despertó el año 5738, rodeado de muchas otras estatuas. Mientras caminaba encontró a Yuzuriha convertida en piedra y sujetada al árbol, agradeciendo que no le haya pasado nada malo y prometiendo que la liberaría. En eso, se encontró una señal que de Senku, que le avisaba que siguiera rió arriba. Finalmente, lo encontró, abalanzándose sobre él. Es puesto al tanto de la situación y decide encargarse de los trabajos manuales. Mientras buscaba alimento, encuentra una cueva con un jarro, creyendo que hay mas sobrevivientes. Sin embargo, pertenecía a Senku, el cual le enseña su intento de revitalizar la piedra. Entonces, Taiju se da cuenta que pueden usar unas uvas que encontró para terminar el líquido. Es ahí cuando comienzan el proceso para fabricarlo, y tras varios intentos, lo consiguieron y Senku le da el honor de decidir a quien revivir primero.

Tras eso, van al árbol de Alicanflor para liberar a Yuzuriha, pero estos son emboscados por unos leones. Al ver que no hay escapatoria, se dirigen al primate de secundaria que había encontrado cuando andaba caminando por la selva, Shishiou Tsukasa, para que los ayude, logrando salvarse. Inmediatamente, confirma que es un buen tipo y convence a Senku para llevarlo a la base.

Una vez ahí, se presentan y deciden organizar sus planes, aunque como es predecible de él, termina sacando la conclusion equivocada. Entonces se le da la mision de moler y recolectar conchas marinas para conseguir carbonato de calcio.

En medio de un enfrentamiento entre los otros dos, avisa que ya tiene a mano la poción para revivir a Yuzuriha, para disgusto de Senku y su deseo de mantenerlo en secreto. Cuando este engaña a Tsukasa para ir a buscar materiales, pone al tanto a Taiju de la situación y sobre el conflicto que tiene con los ideales del asesino, a lo cual este decide apoyarlo sin duda alguna. Rapidamente, reviven a Yuzuriha y pasan por un emotivo reencuentro. Es ahí cuando deciden elegir la opción de enfrentar a Tsukasa. Cuando comienza pelea, Taiju decide embestirlo mientras Senku ataca con una ballesta. Sin embargo, ambos fallan, recibiendo una monstruosa patada que logra aguantar, por lo cual es alagado por eso. Taiju expresa que no permita que asesine mas estatuas aunque tampoco va a contraatacar, terminando en una situación sin logica ni incentivo que lo deja como un tonto otra vez. Luego de que Tsukasa amenazara con matar a Yuzuriha, se desmaya del dolor de la patada y hace que el primate pierda el interes en seguir peleando. Al ver que no podrían derrotarlo asi, decide acompañar a Senku en busqueda de conseguir un arma.

OgawaYuzuriha (小川 杠, Ogawa Yuzuriha)

Es amiga de Senku y Taiju, aunque este último siente algo más por ella. Ayuda a Senku con su deseo de restablecer la civilización humana.

Antes de la catástrofe

La mañana del fatídico día, encontró a una golondrina de piedra de camino a la escuela. Al llevar la al veterinario, se encontró con Taiju que también traía una. De cierta forma, le agrado que haya otra persona que actué antes de pensar.

Mas tarde ese día, en el patio de la escuela, quedo con Taiju ya que este tenía que decirle. Accidentalmente, se da cuenta de sus verdaderas intenciones. En medio de la declaración, un fuerte resplandor inundo el cielo y Taiju le dijo que se sujetara de un árbol que estaba cerca. Eventualmente, se convirtió en piedra como el resto del mundo.

El Despertar

En el año 5787, es encontrada por Taiju aún sujetada a aquel árbol que la había protegido. Aunque no puede oírlo, le promete que la liberara y que se le confesara.

Un año después, la poción revitalizadora ya esta lista para traerla de vuelta, pero los chicos son atacados por leones, por lo que deben escapar cargándola a ella todavía petrificada. Al no tener opción, reviven a Tsukasa en vez de a ella para que los ayude logrando salvarse.

Una vez ya tienen otra preparada, la vierten en ella, trayendola de vuelta a la vida. Ella despierta en los brazos de Taiju, diciéndole que ella cree que él lo salvo. Inmediatamente, Senku les explica que hay dos opciones: que ellos huyan o enfrentar al asesino, apoyando lo segundo. Cuando Tsukasa llega, comienza el enfrentamiento, siendo derrotados fácilmente. Luego de que Taiju de su patético discurso, el primate amenaza con matarlo, haciendo que se desmaye y atendiéndolo rápidamente, Cuando se retira, Senku decide que llego el momento de enfrentarlo con un arma, a lo cual ella acepta acompañar.

Share

Speak Your Mind

*