Detective Conan derrota a “Avengers: Endgame” en la taquilla japonesa

A los japoneses les encantan los superhéroes, pero aparentemente les gusta más su producto nacional: la película de una popular serie animadaarrasó con las ventas y se posicionó como la película más taquillera por encima de la superproducción de Marvel.

A varias semanas de su estreno Avengers: Endgame sigue dominando la cartelera, manteniéndose como la película más vista de este fin de semana en casi todo el mundo. Sin embargo, hay un país que no permanece cautivado con lo nuevo de Marvel Studios: Japón.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, mientras la cuarta Avengers mantiene el liderazgo en distintos territorios, el cetro japonés de la película más popular del segundo fin de semana de mayo es para Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire. Después de todo, Detective Conan no es una fuerza con la que debe entrometerse, y la estrella del anime demostró mucho recientemente.

Para aquellos que no lo saben, los gurús de la taquilla han estado observando la caída del mercado mundial para Avengers: Endgame desde su debut en abril. La película tiene la película de mayor recaudación en todo el mundo después de Avatar con una enorme ganancia de $ 2,340 millones, y se hizo cargo de cada taquilla al momento de su lanzamiento. Sin embargo, no pudo repetir esa suerte en Japón el pasado fin de semana. De acuerdo con los números actualizados de taquilla, Japón rompió la tendencia global y apostó su dinero hacia el anime entre el 4 y el 5 de mayo. El fin de semana puso al Detective Conan por encima de la entrada masiva de MCU, ya que su última producción, The Fist of the Blue Sapphire, ganó alrededor de $ 5.3 millones. Este venció a Avengers: Endgame, que ganó $ 4.8 millones, así como Pokémon: Detective Pikachu, quien lo siguió con $ 4.1 millones.

Para poner este giro en perspectiva, Box Office Mojo puso en la mira a las películas de mejor desempeño en cada territorio durante ese fin de semana. Desde Australia hasta Croacia y más allá, la película número 1 fue Avengers: Endgame. El único territorio que se atrevió a alejarse del equipo de superhéroes fue Japón, y todo gracias a uno de los detectives más destacados del país.

En cuanto a cómo ocurrió este intercambio, los cibernautas están dispuestos a atribuir el giro a varias cosas. Por un lado, el fin de semana en cuestión marcó el final de la Semana Dorada en Japón, un feriado de una semana de duración en el que los estudiantes y adultos reciben vacaciones. Esto significaba que las audiencias tenían más tiempo para ver películas como The Fist of the Sapphire a pesar del lanzamiento de la película, anterior a Avengers: Endgame. La revelación también está vinculada a la popularidad del detective Conan en Japón y al bombo crítico que ha rodeado la última película de la franquicia; Hasta la fecha, The Fist of the Sapphire es la segunda película de mayor recaudación del mundo del anime, y está claro que los fanáticos verán la película más de una vez.

Share

Comments

  1. Todos tenemos diferentes gusto aunque esto sorprende creo que la peli de Avengers es muy superior a Conan ahora si de hérores se trata prefiero los del nenketsu q son mis hérores: tsuna, luffy, ichigo, goku, allen wallker, midoriya, asta, gon freccs y otros..Eso si me molan muchos héroes de los vastos univeros de Marvel y DC Comics como Batman, Flash, Wolverine y Robin q es mi favorito de hecho…

Speak Your Mind

*