Code Geass: Lelouch of the Re;surrection es la primera fase de un plan a 10 años

Kōjirō Taniguchi, productor de la película de Code Geass: Lelouch of the Re;surrection, anunció durante el evento Sakura-Con celebrado el pasado mes que la película secuela es tan solo la primera fase de un plan de la franquicia Code Geass para los próximos 10 años. Este plan, que abarcará varias disciplinas, de momento no tiene definido en qué medio se desarrollará la siguiente fase, si será manga, anime u otro, según palabras de Toshiro Fujiwara, productor de Sunrise.

De momento el regreso de la franquicia ha cumplido expectativas. La película Code Geass: Lelouch of the Re;surrection, que se estrenó en Japón el 9 de febrero, en su primer fin de semana se proyectó en 120 salas japonesas, recaudando un total de 286.65 millones de yenes (2,286 millones de euros) que la convirtieron en la quinta película más taquillera durante esos días.

Kōdo Giasu: Fukkatsu no Rurūshu, título original de esta nueva película, volvió a contar con Goro Taniguchi y Ichiro Okouchi, director y guionista del primer anime para situar la historia de Code Geass unos más tarde del evento del «Zero Requiem».

En mayo de 2017 se estrenó en cines japoneses Code Geass: Lelouch of the Rebellion – The Imperial Path, tercera y última entrega de la trilogía recopilatorios de las dos temporadas de Code Geass: Lelouch of the Rebellion. La primera película, Code Geass: Lelouch of the Rebellion, se estrenó en Japón el 21 de octubre de 2017, mientras que la segunda película, Code Geass: Lelouch of the Rebellion – The Rebellion Path, lo hizo el 10 de febrero de este año. Las películas recopilatorias incluyen nuevas escenas así como el reparto de voces han vuelto a grabar todas las líneas de diálogos.

En octubre de 2006 se estrenó en la televisión japonesa la serie animada de Code Geass: Lelouch of the Rebellion, un anime producido y animado por Sunrise y dirigido por Goro Taniguchi. El cuarteto CLAMP participó en el proyecto de Code Geass diseñando los personajes para el anime. Este primer anime finalizó en julio de 2007 con 25 episodios. En abril de 2008 regresaría con una segunda temporada titulada Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 y de 25 episodios también. Ese mismo año se estrenó el episodio especial Code Geass: Lelouch of the Rebellion Special Edition «Black Rebellion». No sería la única OVA que engloba esta exitosa franquicia, ya que también se produjo los episodios origianales de Zero Requiem, Nunnally in Wonderland y la serie de películas Code Geass: Akito the Exiled.

Además del anime, la franquicia Code Geass engloba también novelas ligeras y adaptaciones a manga a manos de diferentes autores.

Share

Speak Your Mind

*