Resumen de lo más destacado de la Temporada de Anime de Primavera 2019

Una temporada que combina tanto nuevas producciones animadas con el regreso de algunas con las que entretenernos los meses de abril y mayo. Coged lápiz y papel para tomar nota si aún no sabéis con qué nuevas historias nos sorprenderá el país del Sol Naciente.

Si sois seguidores de las series manga más de moda en Japón estáis de enhorabuena, ya que este mes de abril veremos varios estrenos. Uno de esos títulos es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, la adaptación de uno de los shônen más top de la Weekly Shônen Jump. Ufotable, responsable de animar las diferentes adaptaciones de la franquicia Fate está al frente de este anime

Sin dejar de lado la acción, el 1 de abril Netflix recupera a uno de los iconos del tokusatsu, Ultraman. El superhéroe regresa con una nueva producción y lo hace de manos de nada más y menos de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Ancien y el mundo mágico) y Shinji Aramaki (Appleseed, Capitán Harlock), que dirigen este anime de 13 episodios animados en 3DCG.

Otra de las novedades para esta temporada de primavera es la adaptación de otra de las series que se publican semanalmente en la Weekly Shônen Jump de Shueisha. En esta ocasión es la comedia romántica de Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai o más conocido en Occidente como We Never Learn. Studio Silver y Arvo Animation se encargan de animar esta historia que debutará el 7 de abril en la televisión japonesa. Sin dejar los romances otro de los títulos que regresa a la parrilla nipona es el anime de Fruits Basket. Tras la serie animada de 2001, esta historia de enredos amorosos entre los integrantes del Horóscopo Chino de Natsuki Takaya regresa con un remake de 26 episodios a manos de TMS Entertainment.

Este 2019 también es el regreso de uno de los directores japoneses más influyentes: Shinichiro Watanabe. Tras Terror in Resonance en 2014, el director de Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Kids on the Slope nos presenta su nueva obra, Carole & Tuesday, una historia original producida por Bones por su 20 aniversario y en el que la música tendrá un papel protagonista. Y si hablamos de Watanabe, el aspecto musical será de gran nivel.

El 7 de abril P.A. Works presenta Fairy Gone. Tras las series de Irodoku y Sirius the Jaeger, nos presentan ahora una historia de acción y fantasía oscura protagonizada por unos guerreros a los que se les ha implantado partes de animales fantásticos, los “Soldados de Hadas”. Sin abandonar la fantasía nos encontramos Gunjou no Magmell, adaptación a la televisión del manga del artista chino Dainenbyō, una aventura en la que seguiremos a un grupo de exploradores en un nuevo continente recién descubierto. Studio Pierrot con Hayato Date a la cabeza se encargan de animar esta serie. Sin dejar el género también encontramos Mayonaka no Occult Kōmuin, otra adaptación de un manga shôjo que anima Liden Films y que tiene como protagonista a Arata Miyako, nuevo trabajador del gobierno asignado al departamento de “Relaciones Nocturnas Regionales de la Oficina del Barrio de Shinjuku”, encargado de resolver casos sobrenaturales.

Saltando a la comedia nos encontraremos a partir del mes de abril con varios títulos como Sewayaki Kitsune no Senko-san. Esta historia protagonizada por Nakano, un empleado de una compañía, que se encuentra con un espíritu del zorro divino llamado Senko de 800 años. A lo largo de los episodios seremos testigos de cómo Nakano intenta mimar a este espíritu. Otra comedia que esperemos que nos divierta es Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu, un slice-of-life en el que su protagonista, una estudiante de secundaria, para reconciliarse con su amiga de la infancia, tiene como objetivo hacerse amigo de todos en su clase

Sin dejar el entorno de las aulas nos encontramos con el spokon Mix: Meisei Story, basado en el manga de mismo título de Mitsuru Adachi y secuela de Touch/Bateadores. OLM está detrás de este proyecto en el que nos sitúa 30 años después en el la pareja de hermanastros Touma y Souichirou Tachibana tienen en su mano la posibilidad de llevar al instituto Meisei de nuevo al Kosien. Cambiando el bate y la pelota por el “Koto” (instrumento de cuerda japonés tradicional) llega Kono Oto Tomare!, en el que su único miembro luchará por salvar el club buscando nuevos compañeros. Antes de dejar las aulas nos acordamos de Senryuu Girl, una comedia estudiantil en el que su protagonista, Yukishiro Nanako, tiene un rasgo peculiar: en lugar de comunicación verbal, escribe poemas senryu.

Últimamente no hay una nueva temporada sin su isekai de turno. Se nota que este género tiene gran aceptación y es por ello que nos encontramos con varios títulos. Entre ellos está Kenja no Mago, adaptación de la serie de novelas ligeras de Tsuyoshi Yoshioka. Silver Link anima esta historia en la que un joven se reencarna en un bebé en un mundo diferente. Este es criado el héroe “Sage” Merlin Wolford y criado como si fuera su nieto, terminan viajando a la capital del Reino Alsheid para inscribirse en la academia de magia. Otro anime a tener en cuenta es Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, un drama con tintes de ciencia ficción basado en la novela visual de 5pb en la que saltaremos a dimensiones alternativas de la mano de un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha realizado varias investigaciones, desapareció recientemente. Para terminar con la temática isekai tenemos a Isekai Quartet. ¿Qué pasaría si cogiéramos a todos nuestros personajes favoritos de isekais y los juntáramos? Esta es la receta que nos presenta este título protagonizados por las novelas más populares de la editorial Kadokawa en formato chibi.

Dejando de lado las novedades, quizá más importante es el regreso de éxitos de anteriores temporadas con sus respectivas secuelas. Tras la emisión el pasado verano de la primera parte de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, regresa a la pequeña pantalla la segunda parte de esta temporada. Sin duda una de las secuelas más esperadas por los aficionados tras una más que interesante primera parte.

Como un puñetazo en la mesa fue la irrupción de One Punch-Man en 2015. Una primera temporada que resultó fresca y rompedora poniendo a Saitama como uno de los héroes más famosos entre los aficionados. Ahora regresa con una segunda temporada en la trae cambios bajo el brazo. J.C. Staff toma el testigo de MadHouse con el consecuente cambio del equipo técnico y artístico, no así del casting, ya que el reparto de voces se mantiene fiel.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bungou-Stray-Dogs-S3-key.jpg

Tras dos temporadas y una película, la “Agencia Armada de Detectives” regresa con una tercera temporada de Bungou Stray Dogs. Esta singular agencia en la que sus miembros tienen nombres de reconocidos escritores históricos llega a abril con nuevos episodios. Una vez Bones vuelve a estar detrás de su animación, por lo que la calidad de anteriores temporadas bien seguro se repetirá en esta tercera.

Saltamos de la pequeña a la gran pantalla y lo hacemos con un esperado regreso, el de Hiroyuki Imaishi y Studio Trigger. El director de Tengen Toppa Gurren Lagann y Kill la Kill! nos presenta ahora una historia titulada Promare en la que el mundo se ve amenazado por la presencia de BURNISH. Contra esta amenaza están GALO y el Departamento de Bomberos de Rescate en Incendios, ¡preparados para extinguir sus malas acciones! Una película que seguro no defraudará y estará cargada de acción, personajes carismáticos y mucho color, marca original de Imaishi.

Antes que Promare llegará Kotetsujo no Kabaneri: Unato Kessen, la tercera entrega cinematográfica de esta franquicia original de Wit Studio y que inició en 2016 con una serie de televisión. Tras dos entregas recopilatorias, ahora nos llega una tercera que nos sitúa medio año después tras el final del anime de TV. Repiten este este proyecto el mismo equipo que estuvo detrás de la serie con Tetsurō Araki a la cabeza.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chikai-no-Finale-725x1024-725x1024.jpg

El 19 de abril llegará a la cartelera japonesa Hibike! Euphonium: Chikai no Finale. Tras el éxito cosechado por la serie de televisión y la película de Liz and the Blue Bird , Kyoto Animation recupera la franquicia con una película secuela en la que encontramos ahora a Kumiko en segundo año y es uno de los miembros senior de Euphonium.

Kaijû no Kodomo puede ser desconocido, ¿pero si os decimos Los niños del mar? Puede que os suene más. El manga de Daisuke Igarashi y editado en nuestro país por ECC Ediciones salta ahora a la gran pantalla en una película que se estrenará en Japón el 7 de junio. Studio 4 °C se ocupa de animar este drama salpicado de elementos sobrenaturales en las que Umi y Sora, quienes parecen poseer misteriosos y extraños secretos, son testigos de un fenómeno inexplicable en la que los peces están desapareciendo de todo el planeta.

Aparte de estos títulos, la cartelera nipona volverá a contar con nuevas entregas de franquicias conocidas, como la nueva película de Detective Conan con su película 23: The Fist of Blue Sapphire. El pequeño irreverente de Shinnosuke Nohara también regresa a los cines con una una cinta animada, Crayon Shin-chan Movie 27: Shinkon Ryokou Hurricane – Ushinawareta Hiroshi. El ladrón más conocido del mundo del manga, Lupin III, también cuenta con nueva entrega, Lupin the III: Mine Fujiko no Uso, así como Girls & Panzer con la segunda parte de Saishuushou. La franquicia OtomeUta no☆Prince-sama♪ también contará con una película esta primavera de 2019.

Share

Comments

  1. se menos mal ke veo esto para la hora de copiar los animes ya por lo menos se ke mirar saludos

  2. vaya descripciones

Speak Your Mind

*