Game of Thrones Temporada 8, Capítulo 1ro

Hay por fin está aquí, que les puedo decir, anoche no dormí pensando en ello, algunos pudieron verlo online, otros como yo lograron verlo esta mañana. Casi una hora mirando el capítulo sin pestañear para que por supuesto no me decepcionaran.


ADVIERTO, CONTENIDO SPOILER:


El primero de los seis últimos episodios de la temporada final nos muestra muchos sucesos que todos los fans estaban esperando.
En el Norte los ejércitos de la alianza se encuentran. Jon Snow llega a Invernalia acompañado de Daenerys y sus dragones y con ellos acampan en la tierra de los Lannister los Inmaculados y los Dothrakis. Los norteños les reciben de mala gana, con Sansa a la cabeza, pues Jon Snow se marchó como rey pero vuelve como vasallo de la extranjera Targaryen. Jon se reencuentra con los que cree sus hermanos, Bran, Sansa y Arya. Con esta última el encuentro es especialmente emotivo. Jon también se encuentra con su gran amigo Sam, que le revela, al final del capítulo, la verdad: él es el verdadero heredero al trono de hierro, por ser fruto del matrimonio entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.
A Jon aún le espera un emocionante suceso más: animado por Daenerys montará un dragón por primera vez y ambos tortolitos harán un espectacular vuelo a bordo de Drogon, el que monta Daenerys y Rhaegal, la montura que adopta Jon. (Esta escena me encanto, Dani y Jon se besan y son interrumpidos por el resoplido del dragón, Rhaegal los mira detenidamente, me encanto la explosión del dragón, casi humana, mirándolos, toma destacar que el nombre de este dragón es en honor del padre de Jon)


A Invernalia llega también un rezagado: Jaime Lannister, que cumple su promesa de luchar en el norte, cosa que no hará Cersei. A Jaime le espera un mal trago: en el patio de Invernalia (donde está la mayor parte del capítulo) su primer encuentro es con Bran, el niño al que arrojó por una ventana.


En Desembarco del Rey Euron Greyjoy regresa con la Compañía Dorada pero sin los elefantes que tanto ansiaba la reina, a la que, por cierto, exige un adelanto de su pago, a lo que la reina acaba accediendo en forma de encuentro carnal. Cersei no deja nada al azar: Bronn recibe el encargo de matar a sus hermanos rebeldes si la guerra no los mata antes.
Y mientras el señor de la Flota de Hierro está distraído con devaneos, Theon Greyjoy consigue liberar a su hermana Yara, que permanecía atada en uno de los barcos de su tío. Allí mismo deciden su destino: ella irá a reconquistar las Islas del Hierro y él a luchar al norte. (Por primera vez en tantas temporadas veo a Yara tan digna como cuando le dice a Theon que marche al Norte)


Más allá de Invernalia comprobamos que Tormund, Beric Dondarrion y Ed el Penas siguen vivos tras el ataque de los caminantes blancos al Muro. Pero descubren una dolorosa realidad, el joven señor de la casa Umber ha sido asesinado por los caminantes blancos, que se dirigen a Invernalia sin descanso.

Share

Comments

  1. link depobola says:

    Aw, this was an extremely good post. Finding the time
    and actual effort to generate a good article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and never
    manage to get anything done.

  2. Hola ya viste el 2do cap ? Esta bueno y el 3ero vendra mejor !!!

Speak Your Mind

*