Fuji TV lanza una división de anime centrada en el género BL

Fuji TV anuncia la creación por su parte de una nueva división dedicada a la producción de anime centrada en el género BL y a la que bautiza como Blue Lynx. El próximo 26 de abril dará a conocer el primer título que saldrá de esta división, aunque ya se avanza que se tratará de una película que adaptará un manga perteneciente a este género.

Con motivo de este lanzamiento, la escritora Shion Miura, conocida en nuestro país por su novela La Gran Travesía y que llegó de la mano de Nocturna Ediciones, y el artista Yōko Tanji (colaboró en la película Doraemon y la gran aventura en la Antártida) están trabajando mano a mano en un cuento ilustrado titulado Gekkō wa Kimi no Sasayaki, en español La luz de la luna es tu susurro. Este relato contendrá cuatro ilustraciones que se irán revelando cada día como cuenta regresiva para el anuncio del sábado.

Para quien no le suene el nombre de Shion Miura, se trata de una de las escritoras actuales más destacadas en Japón. La autora ya había escrito con anterioridad Shumi Janaida (No es solo un hobby), un ensayo centrado en las historias de amor pertenecientes al género BL y en la literatura. Por tanto, no es de extrañar que Fuji TV haya decidido contar con ella para dar impulso a esta iniciativa. Miura, además, es conocida por haber escrito la novela La Gran Travesía, cuyo título original es Fune wo Amu, y que recibió adaptación tanto a serie de anime como a película de imagen real. Otra de sus obras que ha sido recientemente adaptada al anime ha sido la maravillosa Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the wind).

Share

Speak Your Mind

*