Aldnoah Zero

Ohayo Minna-san, alguna vez les ha pasado que han dejado de lado algún anime, pero cuando por fin se deciden a mirarlo no paran hasta terminarlo. Pues este ha sido mi caso.
Puede que a algunos ni siquiera les llame la atención, sobre todo a los no fanáticos del

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 025469fb90fb45acb9326a90b3b66957.jpg

Mecha, primero que todo me llamo la atención la banda sonora o más bien el opening, interpretado por Kalafina, luego me llamo la atención lo simple del diseño del personaje principal terrícola, si bueno es que son dos protagonistas masculinos y uno femenino, luego me engancho la trama, aquí si no existe nada de que si el protagonista es el único que puede pilotear un determinado robot ni nada de eso, el maneja un simple Mecha de prueba, ¿pero que lo hace especial? Muy concentrado en derrotar a su enemigo, sin mostrar emociones, criado en una familia militar y formado en una academia militar, así que no tenemos a un típico Kira Yamato (Referencia Gundam Seed).
Al segundo protagonista masculino como que me estresa, de entrada parece un típico personaje bonachón, enamorado de la protagonista femenina, a la cual idolatra, pero poco a poco se va transformando en algo mas retorcido (o por lo menos lo intenta) digamos que su amor es un poco enfermizo. Aunque si puedo decir algo de él es que tiene suerte el muy condenado.
Por último la protagonista femenina, la típica princesa que hay que rescatar durante toda la serie pero que de vez en cuando hace algo por sí misma y está dispuesta a sacrificar hasta su felicidad por la paz.
Bien esa es mi caracterización de los personajes pero en realidad he hablado poco de la serie. Advierto, encontraran una trama cliché y como que existirán situaciones muy predecibles.
En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que inmigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Este descubrimiento permite a la humanidad entrar en contacto con una antigua civilización en Marte. Pero lo que se preveía es que una interactuación con fines pacíficos acaba por desembocar en una guerra entre una misma raza.

En 2014, a pesar de las tensas relaciones entre ambos planetas, la princesa Asseylum Vers Allusia del Imperio de Vers se dirige a la Tierra como embajadora de paz. Pero sufre un ataque terrorista acto que rompe el alto el fuego entre ambos bandos y da pie a que el Imperio de Vers intente conquistar la Tierra con su alta tecnología, el Aldnoah Drive, en sus unidades de combate, los Kataphract.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aldnoah-zero-primera-temporada-completa-dvd-D_NQ_NP_525101-MLA20270823657_032015-F.jpg

Personajes:

Inaho Kaizuka
Un estudiante de secundaria en la Tierra y uno de los mejores estudiantes de su clase, vivió con su hermana mayor, Yuki, que es militar, antes del comienzo de la guerra; Cuando comenzó la guerra, se unió a las Fuerzas de la Tierra Unidas junto con sus amigos. Durante la guerra, mientras el resto de su escuadrón usa el Kataphrakt KG-7 Areion más blindado, él utiliza un Klein 6, un modelo de entrenamiento, como su unidad personal, prefiriendo su mayor maniobrabilidad.
Slaine Troyard
Un Terran (humano nacido en la Tierra) subordinado al Versian Count Cruhteo y la némesis de Inaho. Slaine es un amigo cercano de la Princesa Asseylum, que salvó a Slaine y su padre, ahora fallecido, cinco años antes del comienzo de la trama. Él es ferozmente leal a ella y aunque, al principio, es un pacifista, disparará para matar cuando la princesa Asseylum está involucrada.
Asseylum Vers Allusia
Al visitar la Tierra en una visita de buena voluntad, se ataca su caravana y se la da por muerta; mientras que ella no fue asesinada en el ataque (un cuerpo doble la reemplazó, ya que ella había caído enferma). Los Caballeros Orbitales usaron el intento de asesinato como un casus belli por su invasión Asseylum viaja con el grupo de Inaho bajo una identidad falsa (“Seylum”) hasta que transmite un mensaje a su abuelo en Marte, con la esperanza de detener la guerra reavivada. Después de que Saazbaum casi la mata, Slaine convence al conde para salvarla, en cambio.


El anime cuanta con dos temporadas de 12 capítulos cada una, así que ahí se los dejo, espero que realmente les guste.

Share

Speak Your Mind

*