Nuevo anime de Sorcerous Stabber Orphen

La web oficial para la nueva adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de Sorcerous Stabber Orphen presenta un primer tráiler promocional así como una imagen conceptual del anime.

De momento lo poco que se conoce del proyecto es el comentario realizado por el propio autor de la novela original, Yoshinobu Akita, en el que comentó que la gente podría preguntarse por qué se está produciendo un anime ahora, pero comentó que las cosas simplemente salieron de esa manera. También señaló que nadie está más nervioso que él por volver a recuperar un trabajo de hace más de dos décadas.

El propio Akita describe en tono jocoso que su obra fue escrita por un “joven idiota”, pero que las personas que realmente son habilidosas fueron las que trabajaron en el anime. Originalmente, el ilustrador original de la novela, Yuuya Kusaka, dijo que cuando el editor de las novelas se puso en contacto con el, también preguntó “¿Por qué otra vez? ¿Y por qué ahora?” Pero dijo que debido a que hay personas a las que les gustaría hacer un nuevo anime, él no podrá decir nada más mientras que estos lleven su pasión hasta el final.

Sorcerous Stabber Orphen ya fue llevada a la televisión como serie animada con anterioridad. En 1998 se estrenaba una primera temporada de 24 episodios, sucediéndola una segunda temporada en 1999 de 23 episodios. Ambas fueros animadas por el estudio J.C.Staff. Tanto Sorcerous Stabber Orphen y Sorcerous Stabber Orphen: Revenge fueron editadas en España por Selecta Visión como Orphen y Orphen Revenge.

Además de la novela, Orphen también cuenta con una adaptación al manga a cargo de Yuuya Kusaka. Los seis volúmenes, más dos de su serie MAX, fueron publicados en España por Norma Editorial. Las dos novelas originales, Majutsushi Orphen Haguretabi y Majutsushi Orphen Mubouhen, fueron editadas en Japón entre 1994 y septiembre de 2003, finalizando con un total de 20 y 13 volúmenes, respectivamente. En 2005 comenzó la publicación de una nueva novela, Slayers x Orphen, en esta ocasión por Hajime Kanzaka y el propio Yoshinobu Akita.

La Torre del Colmillo es la mayor y mejor escuela de hechiceros de todo el planeta. Sus alumnos son respetados debido al buen uso que utilizan de la magia, pero uno de ellos fue devorado por la ambición y se ha convertido en una amenaza para todas las criaturas vivas. Se trata del terrible Bloody August, un poderoso monstruo que lleva la destrucción allí por donde pasa. Orphen, un ex-estudiante de la Torre del Colmillo está decidido a capturarlo y revertirlo a su forma humana aunque ello le cueste la vida. Pero esta decisión le ha puesto en contra de sus antiguos compañeros, empeñados en acabar con Bloody August y limpiar el buen nombre de la escuela.

Share

Speak Your Mind

*