Ohayo Minna-san, aquí una noticia por la que lloró, tendré que esperar otro año para la película de mi waifu. Este nuevo proyecto de la franquicia Fate está compuesto por dos películas, Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryōiki Camelot: Wandering: Agateram y Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryōiki Camelot: Paladin: Agateram. Ambas adaptarán la historia “Dai Roku Tokuiten Shinsei Entaku Ryōiki: Camelot” del videojuego. Production I.G. (Psycho-Pass, Haikyu!!) se encuentra detrás del proyecto, así como de la producción de la primera cinta. Sin embargo, la segunda correrá a cargo de Signal.MD (Atom: The Beginning, Cyborg 009).
En cuanto al equipo técnico, Kei Suezawa (FLCL Progressive) dirige la primera película, mientras que Kazuto Arai (FLCL Progressive) se ocupa de la segunda. Takashi Takeuchi (franquicia de Fate) es el encargado del diseño de personajes, y Mieko Hosoi (Aiura, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū) hace lo propio con el diseño de animación. En cuanto a la banda sonora, recae en Keita Haga (Fate/stay night) y Hideyuki Fukasawa (Fate/stay night: Unlimited Blade Works).
Aunque este no será el único proyecto de Fate/Grand Order que verá la luz próximamente. Durante el Anime Japan 2019 se han dado más detalles de Fate/Grand Order: Zettai Maju Sensen Babylonia y que se estrenará en octubre de 2019.
Fate/Gran Order es un RPG free-to-play para dispositivos móviles de combates por turnos en el que el jugador toma el papel de Master, pudiendo invocar a poderosos héroes conocidos como Servants para combatir contra distintos enemigos. La primera parte del juego de Fate/Grand Order fue lanzada en Japón en el verano de 2015 y cuenta con siete capítulos, además del primer capítulo de la parte 1.5. Por su parte, el prólogo del segundo arco del juego, Fate/Grand Order: Cosmos in the Lostbelt, se lanzó en diciembre de 2017 y el primer capítulo en abril de 2018.
Fate/Grand Order también recibió diferentes adaptaciones al manga, así como una versión animada en forma de película de 74 minutos titulada Fate/Grand Order –First Order-. La película fue estrenada en Japón el 31 de diciembre de 2017.
FATE!!!