Cosas de otakus en Cuba

130740
Esta mañana me llego la noticia de que el capítulo de este mes de mi manga favorito ya se había publicado, inmediatamente como todo fanático empecé a llorarle a mis conocidos que poseen esa cosa llamada internet.

Cuando por fin se pudo localizar el añorado capitulo se descubre que el Raw está en japonés. Ahí es donde empiezas a llorar y gritarle a Kamisama lo injusto que es con nosotros.

 

P1020585 [1280x768]Nada que eso es normal en la vida de los akibas y otakus en Cuba (perdón no puedo dejar de lado a las fujoshi) Realmente tenemos muchos problemas para poder actualizarnos, y aun así estamos mejor que antes, soy veterana en lo que esto concierna y recuerdo cómo iba a copiar con un casete VH los capítulos de Los Caballeros del Zodiaco o de Dragon Ball (aun tengo guardado esa pieza de museo con la película Vampire Hunter D)

Si nos ponemos a recordar como llego Naruto a nuestras vidas yo podría decir que fue gracias a la beca, mi novio era un fanático de esta serie y el laboratorio de computación era mi cine (o sea que algunos con suerte como yo, tenían cargo en la FEEM y a la hora del autoestudio estaban en cualquier cosa menos en el aula) luego apareció Bleach y One Piece(que este no me guste, no significa que deje de existir) pero ya cuando eso teníamos otros animes para comparar y ya Gundam había llegado a mi vida.

Ahora hay mucha gente que vende información, los paquetes de la semana e incluso el amigo del amigo que tiene internet y nos hace el favor.

índicePero hemos evolucionado en muchos aspectos, antes solo se resolvía Shonnen y el Shojo que se podía ver era el que ponían en la TV (Ángel la niña de las Flores, Charlotte, etc) aun recuerdo como ponían siempre los mismos dos capítulos de la Princesa Caballero o la ¨famosa¨ película de Voltus V que en realidad no abarca ni la tercera parte de la serie, o como Los Gatos Samurái que un capitulo antes del final lo cortaron y aun queremos saber cuál es el final.

O sea que si me pongo a hablar de ello no termino ni mañana.

Gracias a dios inventaron algo bueno pero no para todos llamado X-distante, este programa solo se transmite en el Canal Habana, dedicada a la animación para adultos.

Es de entender que muchos de nosotros tenemos más de una anécdota con respecto a ello, desde los viejos a los más jóvenes de casa, nada que hasta mi padre está feliz con todo esto, ya después de casi más de 20 años logro ver el final de Voltus V, Yaltus y Ulices 31.

Share

Comments

  1. es cierto q los otakus viejos hemos pasado de todo para poder conseguir nuestras series favoritas en ese tiempo..pero se disfrutaban mas por el trabajo q se pasaba para buscarlas eee o desmientame si me equivoco…en eso de los mangas creo q pudiera ayudarlos algo…si quieren me mandan su correo ya q tengo internet a full y los pudiera ayudar y enviarles algunos mangas q prefieran…si somos una famiglia como dice Kozato pues q mas q ayudarnos y sin duda los ayudo en eso si puedo. Sayonara.

  2. porq no actualizan esta pagina????

  3. Bueno eso es verdad la mayor parte cuando uno empeso a ver una serie estas no habian salido la primera que vi fue Macro-Aereo pero ademas,la que me traja a este mundo fue la serie de Neon Genesis Evangelio para mi esa fue la mejor serie y pelicula vista bien cuidendsen mis nakamas..Arigato..

Speak Your Mind

*