Historia

391311

Katekyō Hitman Reborn! (家庭教師ヒットマンReborn! Katekyō Hittoman Ribōn!?) —Los kanjis deberían leerse como Kateikyōshi (Tutor personal?), sin embargo la autora lo expresa de manera infantil para así dar la impresión de que es dicho por Reborn.

Trata sobre Tsunayoshi Sawada (沢田纲吉, Sawada Tsunayoshi), llamado Tsuna a secas, es un chico normal hasta que su pariente Timoteo (el 9º Jefe de la familia Vongola) le comunica que él va a ser su sucesor. Para que Tsuna este preparado para el momento en el que el sea el 10º Jefe, manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn que le ayudara a ser un buen Jefe gracias a un arma especial de la familia Vongola, y que en ciertas ocasiones le ayudara a continuar su vida normal de una sola pieza. Luego aparecieran más personajes que le harán la vida más difícil y a la vez más divertida a Tsuna.

Arcos de la historia

Arcos del manga y anime

  • Arco del diario vivir (日常編 Nichijō hen?), (Capítulos 1-61, Episodios 1-19, 27-33 y 66-73): Este arco abarca la introducción de todos los personajes principales de la historia, también presenta el mundo en el que se desarrolla la historia.
  • Arco del Grupo Kokuyō/Kokuyō-Land (黒曜編 Kokuyō hen?) (Capítulos 62-82, Episodios 20-26): Mukuro Rokudō hace planes para tomar el control de la mafia y destruir el mundo de la mafia tomando el cuerpo de Tsuna.
  • Arco de los Varia (vs.ヴァリアー編 vs Variā hen?) (Capítulos 82-135, Episodios 34-65): Tsuna debe ganarse el derecho de convertirse en el candidato al título de décimo jefe de la familia Vongola, así como sus amigos también deben ganarse el título de guardianes de Tsuna, esto mediante la batalla de los anillos Vongola, al enfrentarse contra Xanxus y los Varia.
  • Arco del futuro (未来編 Mirai hen?) (Capítulos 136-282, Episodios 74-141,154-177,190-203): Tsuna y los miembros de su “familia” son transportados 9 años y 10 meses en el futuro. En este futuro sin esperanzas, no se sabe el paradero de Tsuna, y mucho menos si se encuentra con vida, y la familia Vongola está siendo cazada por una familia rival de la mafia llamada Millefiore. En el anime, del episodio 154 al 177 es llamado Arco de elección del futuro (未来チョイス編 Mirai choisu hen?) y a partir del 190 al 203 Arco de la batalla decisiva del futuro (未来決戦編 Mirai kessen hen?).
  • Arco de la ceremonia de sucesión (継承式編 Keishō shiki hen?) (Capítulos 283-346): Tsuna debe decidir si quiere convertirse oficialmente en el “Vongola Décimo” mediante la ceremonia herencia frente a las demás familias mafiosas, en la que recibirá la reliquia más importante de la familia, el “Pecado” de los Vongola. Para cuidarlo de posibles ataques antes de la ceremonia aparece la familia Simon, los cuales terminan robando el pecado para recuperar su poder y poder vengarse, atacando a los presentes y destruyendo los anillos Vongola. La única esperanza de Tsuna y sus amigos es combinar los espíritus de sus anillos con el de sus cajas Vongola y la sangre de Vongola Primo, Sentencia, para hacer “Renacer” sus anillos y poder derrotar a los Simon, en lo que descubrirán los secretos tras sus familias, así como el verdadero enemigo detrás de estos ataques.
  • Arco de la Maldición del Arcoiris (Capítulos 351-409): Reborn tiene un sueño en el cual se reúne con los demás Arcobalenos a excepción de Luce, en el sueño aparece el hombre que los convirtió en Arcobaleno Checker face. Dicho hombre les comunica que le dará la oportunidad a uno de ellos de volver a su verdadera forma y el elegido se decidirá en una batalla en la cual cada Arcobaleno elegirá a sus representantes. Para la batalla cada Arcobaleno debe elegir a sus representantes y entre ellos a un líder. Reborn elije a Tsuna como el líder de su equipo y sus representantes son: Ryohei, Gokudera, Yamamoto, Dino y Chrome. Colonello elige como líder a Iemetsu y sus representantes son: Basil, Lal Mirch, Oregano y Turmeric. Mammon elije a Xanxus como el líder de su equipo y sus representantes son: Squalo, Levi, Belphegor y Lussuria. Verde elije a Mukuro como el líder de su equipo y sus representantes son: Ken, Chikusa, M.M y Flan. Skull elije a Enma como el líder de su equipo y sus representantes son: Adelheid, Koyo, Shitt P, Julie, Rauji y Kaoru. Fon elije como lider de su equipo y unico representante a Hibari. Por último Yuni elije a Byakuran y Gamma como líderes de su equipo (Se van turnando el puesto) y sus representantes son: Nozaru, Tazaru, Zakuro, Kikyo, Torikabuto, Bluebell y Daisy. Pero la batalla se complicara con la aparición de un octavo equipo y la verdad sobre los Arcobalenos y la batalla de los representantes.

Arcos originales del anime

  • Arco de los Arcobalenos (アルコバレーノ編 Arucobarēno hen?) (Exclusivo del anime, episodios 142-153): Tsuna y los demás consiguen mejorar sus habilidades gracias a la prueba de Shoichi Irie y del Tsuna del futuro; sin embargo, se enteran que para abrir las cajas vongolas tienen que superar las 7 pruebas de los Arcobalenos y conseguir un sello especial que las abre. Por eso, “la familia de Tsuna”, vuelven al pasado (temporalmente), para superar dichas pruebas.
  • Arco de la Familia de Primo (I世ファミリー編 Purīmo famirī hen?) (Exlusivo del anime, episodios 178-189): Nuevamente regresan al pasado temporalmente, pues para poder hacer que la familia de Vongola Primo aparezca, todos los Arcobalenos deben estar reunidos para usar sus pacificadores. Tsuna y los demás conocen a la familia de Giotto y deben superar las pruebas de sucesión que estos tienen preparadas.
Share

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tsuna

    Definitivamente el mejor arco fue el de la maldición de los Arcobalenos, pero hay cosas que le encuentro falta de concordancia por ejemplo si claramente Imetsu nunca fue tan poderoso como es que derroto a Tsuna tan fácilmente si en la saga del futuro el derroto a Byakuran quién nadie podía siquiera igualar demostrando ser el más poderoso de los Vongola o cuando derrotaron a Demon Speade de ver Amano-sensei es una gran mangaka, pero tiene algunas incoherencias en su obra, pero bueno nada es perfecto así que su trabajo sigue siendo el mejor. Me quedo demostrado que Tsuna es el segundo más fuerte en el momento final porque lava el piso con Bermuda quién ni siquiera Reborn con la maldición liberada pudo hacer frente. Solamente Kawhiro es el más poderoso al parecer porque dijo que sus llamas eran 10 veces más poderosas que las de Tsuna. Me hubiese gustado ver en los últimos mangas un salto temporal como en muchas otras series donde se muestra el futuro de los personajes aunque me quedo la duda de si Tsuna se quedaba con Kyoko o Haru?

  2. Caro

    Bueno ami el blog está buenisimo, la información que das de mangas y de doramas de veras que es buena sique así para que lleques ser uno de los mejores blogueros…

  3. Hashirama

    ehhh en este se deberia hablar de otras series anime como Naruto y Hunter

  4. Zero

    oee men cambia la historia

    1. Kozato Arba

      Primero que todo soy una chica, así que ese men no me pega para nada, aunque hable de otros animes este blog está dedicado principalmente a Katekyo Hitman Reborn! así que la Historia que se les debe poner es de esta serie…lo que puedo hacer es ampliarla más adelante.

    2. Lucy_Heartfilia

      Eto…este blog es dedicado a Katekyo Hitman Reborn, hablamos de otros animes pues a parte de que el anime y manga de Reborn ya concluyeron,siempre hablar de un mismo tema es aburrido no crees?…aunque se hablen y den noticias sobre otros mangas no debe olvidarse que el blog es sobre Reborn, esta seccion pertence mas bien al blog en si y no a las demas, espera otras noticias y curiosidades en nuestras secciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *