↑ Volver a Doramas

Guardian: The Lonely and Great God

Goblin

 

 

 

 

 

Guardian: The Lonely and Great God, tambien conocida como Goblin, (Hangul: 도깨비; RR: Dokkaebi; lit. Goblin)

 

 

 

 

Se transmitió desde el 2 de Diciembre del 2016, hasta el 21 de Enero del 2017. Rompiendo los ranking de audiencia de la cadena televisiva donde se transmitió, que al ser la cadena nacional se consideraba un éxito si alcanzaba el 6.6%, el primer capítulo de Goblin llego a los 6.7% y el capítulo final 19.6%.

Este drama nos cuenta la historia de Kim Shim, un Goblin (Duende) de las de 900 años, este antiguo general de la era de Goryeo tras una gran batalla siendo el vencedor fue asesinado por orden de su rey con su propia espada, a partir de ahí el rencor despertó como Goblin. La única forma de romper su maldición es con la aparición de la llamada novia del duende, sería una humana capaz de ver la espada en el pecho, siendo la única persona que podría retirarla de su pecho para así lograr morir.

Junto con el Duende se encuentra un Grim Reaper o sea la muerte, él no tiene las memorias de su pasado, pero siente las emociones cuando interactúa con objetos que pudo tener algo que ver con su pasado. Se enamora de una humana, Kim Sun(Sunny) es la dueña de una tienda de pollo, ella es la jefa de Ji Eun Tak la novia del duende.

Esta serie es todo un melodrama fantástico, con actores de renombre, mangnificos escenarios, efectos especiales y una bella banda sonora.

Share

1 comentario

  1. Sandy Daniel

    si es por mi parte me encanta esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *