Volver a Anime/Manga

Shojo

Kamisama.Hajimemashita.600.1291873

 

 

 

Supongo que ahora no tendré que ponerme a explicar que es un manga Shojo.

Pero bueno lo diré de todos modos el Shojo no es más que mujer joven en japonés, es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. Podría decir que es el típico chico conoce a chica que resulta ser su único y verdadero amor, pero no critiquen aunque es cursi y típico eso vende y gusta (sobre todo a mi)

Tomoe.(Kamisama.Hajimemashita).full.1389051

Toda chica quiere tener su propia historia de amor, pero en la vida real las cosas no son tan simples, realmente necesitamos algo en lo que distraernos, ya sea novelas, doramas, anime y manga, la cosa es que esa cursilería que los novios nos critican no es mas lo que quisiéramos para nosotras mismas, en el caso de las otakus y Fujoshis preferimos enormes poster de bishonen como Takuma de Hiiro no Kakera o de Tsuruga Ren de Skip Beat! (disculpen acabo de generalizar algo que normalmente hago yo)

Pero díganme una sola chica que no vea a Tomoe como el zorro de sus sueños. Podría decir que Suzuki Julietta-sensei pensó en mi cuando lo dibujo. Hay algunos que nos quitan el sueño cuando los descubrimos, algunas veces hasta el dinero cuando descubrimos una revista con una imagen suya (conozco algunos de esos casos)

En otras palabras, a aquellos que no lo han descubierto aun se los dejo a su consideración, encontraran bellas y dulces historias de amor, algunas tienen acción, misterio y hasta comedia.

 

185244_468344789855276_956740863_nLas revistas más populares en Japon son Lala(esta ha tenido publicaciones importantes como Vampire Knight, Kaicho Maid-sama), Margaret, Cookie (Nana(este es un manga Jousei), Kisekae Yuka-chan ),Hana to Yume (Skip Beat!, Glass no Kamen, Bloody Kiss, Kamisama Hajimemashita ) entre otras. Algunas de ellas son de publicación quincenal y otras mensuales.

Hace poco algunos de los mangas populares de estas revistas vieron su conclusión, entre ellos está Vampire Knight con su final traumático (aún quiero demandar a Hino Matsuri-sensei), Kaicho wa Maid-sama con su bello final (y un muy lindo matrimonio), no me podría olvidar del mejor trabajo de Bisco Hatori-sensei, hablo de Ouran Host Club y algunos no muy conocidos por acá como Ie no Naka no S na Koto. Seguimos esperando que se retome la trama de Nana que lleva un buen tiempo en su Stop.también Sakura Wars: Kanadegumi (espero que hayan visto Sakura Wars), no me podría olvidar del mejor trabajo de Bisco Hatori-sensei, hablo de Ouran Host Club y algunos no muy conocidos por acá como Ie no Naka no S na Koto. Seguimos esperando que se retome la trama de Nana que lleva un buen tiempo en su Stop.

DVD-cover-kimi-ni-todoke-10215951-439-600

No puedo irme sin dejar por lo menos una recomendación de algún manga, y este es momento. Kimi ni todoke es una de esas series que desesperan pues literalmente no pasa nada y solo hay malos entendidos. Kuronuma Sawako es una chica tímida que es comparada muchas veces con Sadako la protagonista de la película de terror ¨The ring¨  pero en realidad es tan retraída que no sabe comportarse con las personas, por otro lado esta Kazehaya, es el chico más popular y le cae bien a todos. Pero el tiene un secreto, a estado enamorado de Sawako desde el primer día de clases.

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE