Youjo Senki (Tanya the Evil)

Hola amantes de los Isekai, voy a hablarles ahora de una serie que te hará ver las lolis desde un punto de vista diferente, primero que todo cuando salió este anime, lo deje de lado, no me gusto el diseño, ni siquiera me llamo la atención por la simple razón de que la protagonista es una loli. Pero al concluir su transmisión de la nada me nació un deseo de borrarlo, pero antes de eso comencé a verlo.

Que les puedo decir, de verdad asumí que sería otra historia más de Isekai, al ser la historia de un oficinista que al morir ofende a una especie de deidad que lo llevaría al otro mundo, por lo que termina renaciendo como una niña pequeña la cual terminaría envuelta en las constantes guerras que se inician en este nuevo mundo teniendo que enfrentarse a muchos problemas, o rendirse ante esa deidad y adorarlo. No obstante el autor de esta historia me ha sorprendido agradablemente al cambiar algunos de los enfoques que esperaría de los tropos y clichés para dar atraparme con una narración bastante bien ejecutada.

Ya di la sinopsis en el primer párrafo de esta entrada, por lo que sin más voy a pasar a mencionar los detalles de la historia. Iniciando con un protagonista que se opone a admirar a la entidad con poderes divinos a la que llama ser X, por lo que él o mejor dicho ella en este nuevo mundo que asemeja la Europa de la primera guerra mundial, pero con elementos de la segunda y magia, tendrá que soportar las diferentes pruebas y desafíos que este dios pone para que se rinda y lo reconozca o muera. Por lo mismo ella se vuelve parte de la división mágica del imperio (Técnicamente Alemania) en donde se volverá una temida y eficiente soldado. Básicamente es una historia sobre dos personajes tratando de quebrar al otro a base de su testarudez, dando lugar a que Tanya intente en más de una ocasión alejarse de las principales líneas de batalla para terminar en medio de los momentos más duros de la guerra. Esta oposición es lo que lleva tanto a los momentos que podrían ser considerados Edgy con los momentos más “graciosos” estén equilibrados.

Aunque si ignoramos la diversión de ver a una niña pequeña rompiendo los estereotipos moes al actuar racionalmente y sin mostrar piedad en el campo de batalla y a la hora de comandar a sus soldados, tenemos que el autor original de la novela hizo muy bien su tarea a la hora de estar informado sobre la historia militar de varios países, demostrando conocimiento en estrategias y armamento reales que logran apoyar la parte de la militar de la narración logrando que la parte mágica no se sintiera forzada. También se puede encontrar que hay guiños a varias prominentes figuras militares aunque obviamente sus nombres han sido modificados.

La animación en general se mantiene bien, aunque tiene sus bajones ocasionales en la calidad del dibujo. El uso del CGI funciona ocasionalmente y no es un gran problema. Lo único cuestionable es que el estilo que se decidió por petición del autor de la novela ligera, para los rostros de los personajes hace que dependiendo la situación parezcan aliens o seres inhumanos. Se puede entender que en parte sea para evitar hacer moe o demasiado serias las cosas, pero el resultado son reacciones antinaturales. El uso del color es mayoritariamente sobrio con una paleta de colores en su mayor parte opacos y fríos, agradezco esto especialmente en el hecho de que no tenemos cabellos verdes, morados entre otros que arruinarían el sentido realista de la guerra.

Share

Comments

  1. tetsutetsu says:

    o sea que el personaje principal de la serie fue la pequeñita satánica esa? parecía mala cuando envió a una de sus soldados a la retaguardia porque sabia que iban a bombardear la retaguardia. Yo vi par de capítulos y lo dejé, porque tenia cosa mejores para ver.

Speak Your Mind

*