La película ofrecerá una historia completamente original al manga, teniendo esta lugar tras el final de la segunda temporada y el comienzo de la tercera, que se estrenará este próximo verano. Después de recibir una invitación, Deku, All Might y compañía viajarán a la isla flotante de “I Island”, una isla en la que trabajan investigadores de todo el mundo. Deku se encontrará con Melissa, una chica que no tiene Alter … Uno de los alicientes de la cinta animada es que se podrá ver por primera vez a All Might cuando este era joven.

My Hero Academia, cuyo título original es Boku no Hero, se publica actualmente en las páginas de la Weekly Shônen Jump y cuenta con un total de 18 tomos recopilatorios en el mercado japonés. La obra se encuentra cerca del final, tal y como adelantó Kôhei Horikoshi.

Por otra parte, la serie animada de My Hero Academia no ha llegado aún a España, pero sí lo ha hecho el manga original. Planeta Cómic edita al castellano la obra desde octubre de 2016, habiendo publicado ya los nueve primeros volúmenes de los 18 que cuenta en Japón. La salida del décimo tomo está prevista para el próximo mes de mayo.