Ori and the Blind Forest

Ohayo Minna, hace semanas que no publico nada, era por algunos problemitas en la conexión, otra vez. En fin esta vez hablare de un video juego, Ori and the Blind Forest. Y estamos en vacaciones, así que inmediatamente que termine las clases fui directo a sacar mi mando y comenzar mis hermosas vacaciones a lo gamer.

Tras unos cuantos juegos de peleas para perder el óxido de mis dedos comencé con Ori and the Blind Forest. Como siempre y ya muy común que yo lo diga, me enamore, una hermosa banda sonora, con unos increíbles escenarios y aunque una historia un tanto triste no deja de ser hermosa.

La historia del juego se centra en Ori, el cual cae del árbol al bosque de Nibel durante una tormenta. Ori es encontrado y adoptado por una criatura de nombre Naru, quien cria a Ori como su propio hijo. Tiempo después, un cataclismo cae sobre el bosque y los suministros de alimentos se secaron. Naru muere. Debilitado por el cataclismo y huérfano, Ori sale a explorar el bosque solo.​ Después de derrumbarse cerca del Árbol de Espíritu, Ori se recobró el ánimo y se unió por Sein que es “la luz y los ojos” de Árbol de Espíritu. Sein guió a Ori en su aventura para restaurar el bosque del Nibel. Para hacerlo, Ellos tendrían a recuperar los Elementos de Luz que hubieron sostenido el Árbol de Espíritu: Elemento de agua, Elemento de viento, y Elemento de calor.

En su búsqueda, Ori y Sein encontraron dos seres: Gumo, un ser con apariencia de arañas quien es el sobrevivo último del clan Gumon que hubo mantenido el Elemento de viento; y Kuro, la búho gigante que era hostil hacia Ori. Su hostilidad y el cataclismo se explicaron en las escenas retrospectivas durante el videojuego. Después de perder a Ori, el Árbol de Espíritu emitió luz luminosa para convocarlo, pero la luz es mortal para los búhos y hubo matado a las crías nuevas de Kuro. Para evitar que este suceder a su la única cría no nacida, Kuro robó el núcleo del Árbol de Espíritu, que fue Sein. Sin el apoyo de Árbol de Espíritu, los Elementos no se pudieron mantener y el bosque de Nibel se marchitó.

Cuando Ori restauró el Elemento de viento, Gumo se dio cuenta de las intenciones de Ori y Sein, usó el poder de su clan hubo almacenado para revivir Naru. Después de la restauración del final Elemento de calor en el volcán Monte Horu, Kuro capturó Ori y Sein cuando el fuego de Horu comenzó a extenderse. Naru llegó a la escena y encontró Ori inconsciente. En su intento por curar a Ori, Naru inspiró Kuro. Kuro recordó que fue golpeada por el dolor de los perdidos de sus crías. En este momento, el fuego engulló el nido de Kuro y su huevo último. Kuro llevó Sein al Árbol de Espíritu, puso a Sein en el lugar apropiado. El Árbol se restauró y emitió una luz luminosa que extinguió el fuego y curó el bosque. Kuro se evaporó por la luz.

El juego terminó con la escena mostrado lozano de él bosque. Ori y Gumo y Naru se mostraron sentado y mirando el crecimiento de las nuevas espíritus en el pie del Árbol de Espíritu. Después Naru volvió a su casa, y chequeó el huevo de Kuro que ella hubo adoptada.

 

Es un videojuego de plataformas, donde el jugador asume el control de Ori, un espíritu guardián blanco, y Sein, quien es la luz y los ojos del Árbol del Espíritu. Ori tiene las habilidades de saltar, trepar y muchas otras. Sein tiene la habilidad de disparar Llamas de Espíritu para combatir enemigos o derribar obstáculos.

Ori deberá interactuar con su entorno saltando de plataforma en plataforma, resolviendo acertijos y enfrentándose con múltiples enemigos para cumplir con la tarea de restaurar el bosque.

El jugador ayudará a Ori a recolectar fragmentos de vida, fragmentos de energía, nuevas habilidades y mejoras. El mundo del juego se revela al jugador al estilo de Metroidvania – a medida que se adquieren nuevas habilidades, los jugadores pueden acceder a áreas que eran inaccesibles anteriormente.

El juego dispone de puntos de guardado (llamados “pozos de espíritu”) distribuidos por todo su mundo, además de estos, el jugador puede también crear en cualquier momento “vínculos de alma”, los cuales sirven como checkpoints. Sin embargo, los vínculos de alma solo pueden ser creados utilizando celdas de energía, siendo estas un recurso escaso que debe recolectarse en el juego, el jugador se ve forzado a crear vínculos de alma solo cuando es realmente necesario.

El jugador puede también ganar puntos de habilidad, utilizados para adquirir mejoras y beneficios, como por ejemplo daño incrementado para las Llamas de Espíritu. Estas mejoras pueden ser compradas solo en los puntos donde se haya creado un Vínculo de Alma y solo si el jugador tiene suficientes puntos de habilidad para cubrir el costo de la mejora. Eliminando a los enemigos y destruyendo plantas varias que se encuentran en el mundo de juego Ori obtiene puntos de experiencia, un punto de habilidad es ganado solo cuando se obtienen suficientes los puntos de experiencia requeridos para ello. Las habilidades deben ser compradas de forma secuencial, siempre habiendo comprado la habilidad que la precede en el Árbol de Habilidades, y volviéndose estas cada vez más caras a medida que progresamos en el desarrollo de este árbol.

Share

Speak Your Mind

*