La primera película se estrenó el 25 de febrero de 2017. La segunda película se estrenó el 24 de junio del mismo año. La tercera película de la serie se estrenó el pasado 14 de octubre. La cuarta película se estrenó el 27 de enero de este año en cines de Japón.

Entre los miembros del equipo de producción anunciados de las películas están:

  • Director asistente: Makoto Kobayashi
  • Diseño de personajes: Nobuteru Yuuki
  • Diseño Mecha: Junichiro Tamamori y Yasushi Ishizu
  • Música: Akira Miyagawa

Yoshinobu Nishizaki está acreditado con la obra original del anime,. Nobuyoshi Habara se encarga de dirigir el anime, mientras que Harutoshi Fukui escribe los guiones, y Shouji Nishizaki es el productor ejecutivo.

El Anime esta ubicado en el año 2202 y es una secuela del anime Uchuu Senkan Yamato. Tres años después del regreso del Yamato desde el planeta Iscandar. La gente de la Tierra restauró su planeta con el Sistema de Cosmo Reverse, y firmaron un tratado de paz con Garmillas. Además de la reconstrucción, la Tierra desarrolló una nueva flota de defensa que incluye el buque de guerra de última generación Andromeda. La Tierra sigue un camino de expansión militar, a pesar de los deseos de Starsha Iscandar. El Yamato ayuda a lograr la llamada paz, pero tiene el precio de muchos sacrificios invaluables. La diosa Teresa, que reza por la tranquilidad en el espacio, llama al Yamato a un nuevo viaje. La amenaza de Gatlantis está barriendo el universo y acercándose a la Tierra.