Ene 12

Violet Evergarden

Las palabras te amo suelen ser normales para nosotros, pero no para Violet Evergarden. Quizás no comprendan de lo que hablo, pero de eso trata el anime con ese mismo nombre, anoche comencé el primer episodio, fue realmente desgarrador y hermoso, una joven desde niña entrenada para ser una máquina de guerra sin emociones ahora se ve completamente fuera de ambiente, la guerra ha acabado y su Mayor no ha ido a verla al hospital, para ella su Mayor lo es todo, tal y como debe ser un soldado sin emociones.

Todo comienza así, ella en un hospital esperando ordenes, pero su Mayor ni le escribe, ni va a verla. Pero recibe la inesperada visita del Comandante Hodgins, ahora puede salir del hospital y él la llevara consigo, su Mayor le pidió que la cuidara, ahora ella será adoptada por una rama de la familia del Mayor, los Evergarden, pero Violet es un soldado, Violet no está preparada, Violet no tiene emociones. Dejando a los Evergarden sigue al Comandante y ahora no hay guerras, en este nuevo periodo de paz ellos ya no son soldados, debe aprender de la vida así que comienza a trabajar en la empresa que el creo, allí las ve por primera vez, las Auto Memory Doll, hermosas damas que escriben para los clientes las cartas que no saben cómo expresar o las que no saben cómo escribir, ellas saben que significa ¨Te Amo¨. Pues su Mayor Gilbert le había dado una última orden, le había dicho ¨Huye y se Libre. Te Amo¨ Esas palabras no las había entendido y por primera vez, la muñeca sin emociones quiso hacer algo por ella misma y no porque se lo habían ordenado.

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Akatsuki Kana e ilustradas por Takase Akiko. Ganó el gran premio en la quinta entrega de los Kyoto Animation Award’s en 2014, siendo el primero en ganar un gran premio en tres categorías (novela, escenario y manga).

La historia se centra alrededor de las llamadas “Auto Memory Dolls”; muñecas inicialmente creadas por un científico para asistir a su esposa ciega a escribir sus novelas y, luego, rentarlas a personas que necesitan de sus servicios. Mientras que la función inicial de las Auto Memory Dolls es solo generar las voces a texto, un segundo grupo de personas creó una compañía que renta hermosas y talentosas mujeres quienes, teniendo las mismas funciones que una Auto Memory Doll original, también pueden realizar tareas relacionadas con la milicia o el ejército.

Share

1 comentario

  1. Comaparto tu criterio de que es hermoso desde que vi el video de Kalathras de los estrenos de la temporada ya estaba animado a ver esta serie y cuando vi el primer cap ya se completo el empujon para animarme a verla por completo. Violet Garden cautivo mi kokoro con la historia de la chica que es usada como arma de guerra y parece haber perdido las emociones ya que cuando murió su ser querido en sus recuerdos parecía tenerlos. Lo triste es que no le hayan contado que el mayorm murió y el que ella quiera trabajar para encontrar el significado de las palabras ¨Te amo¨es algo muy emotivo. Espero mucho de la franquicia xD

Deja un comentario

Your email address will not be published.