Jul 14

Samurai Deeper Kyo

Ohayo minna-san, hoy quise comenzar con una de mis primeras series de la Era Sengoku, para no decir que en realidad fue la primera, ahí fue cuando me enamore de esta Era y de sus guerreros.

Samurai Deeper Kyo tiene todo lo que un anime/manga shonnen debe tener, escenas de peleas, un héroe con un poco de oscuridad dentro de él, una heroína atractiva y nombres de técnicas que suenan bien, ¿qué más se puede pedir?

El manga fue publicado en la Shonnen Magazine de 1999 hasta el 2006 y su anime vio la luz en el 2002 con 26 episodios, así que podemos estar seguros que el manga nos trae muchísimo más de lo que vimos en esos 26 episodios.

En la historia contamos con un protagonista que tiene dos personalidades, Onimeno Kyo y Mibu Kyoshiro.

Onimeno Kyo dentro del cuerpo de Kyoshiro está en la búsqueda de su cuerpo, mientras que Kyoshiro es un vendedor de medicinas ambulantes. En ese estado conocen a Shiina Yuya, una cazarrecompensas decidida a atraparlo para así volverse rica.

Hay mucho de trasfondo en la historia, como ¿quiénes son el Clan Mibu? y ¿si en realidad Kyoshiro es más poderoso de lo que parece?

 

…Alerta de Spoiler…

Existe una diferencia importante entre el anime y el manga, por ejemplo Kyo en el anime es una construcción artificial, nacida de la tentativa de Kyoshirō de purgar la violencia y la crueldad de sí mismo. Aunque Kyo es sellado dentro de Kyoshiro después de perder en un enfrentamiento contra a él, como en el manga, los escenarios y las motivaciones difieren; Kyoshiro enfrenta a Kyo en la batalla de Sekigahara para detener su masacre, más que para proteger a Sakuya.

En el anime se proporcionan pocos detalles de Kyo, como su vida, sin embargo, en el manga se revela mucho más sobre la relación de Kyo con Akira y su “venda”, los cuatro emperadores, así como da ojeadas de su vida anterior cuando era amigo de Kyoshiro.

Yuya, que se mantiene a menudo en el trasfondo del anime, desempeña un papel mucho más importante en el manga. El manga es más gráfico que el anime, conteniendo más sangre y desnudez que sus contrapartes de la televisión. Sin embargo, el manga y el anime comparten temas de la amistad aunque el anime desarrolla la idea de algunos guerreros que luchan realmente para alcanzar la paz.

 

Share

1 comentario

  1. Hechen un viztazo tenemos otra nueva historia!!!!
    http://innova.cubava.cu/2017/07/26/buena-noticia/

Deja un comentario

Your email address will not be published.