«

»

Jun 23

Tiger Mask W

Ohayo Minna, hace rato quería hablar de esta serie, la verdad es que para ser sincera no conocía nada de Tiger Mask hasta que comenzó a salir esta nueva temporada, ahí comencé a investigar sobres los orígenes de ella.

En este caso la trama se centra en la Lucha Libre Profesional, aquí hemos hablado de muchas series de deporte, pero nunca una de esta categoría, con personajes llenos de fuerza, pación y sobre todo que le pagan por darse golpes.

Tiger Mask es uno de esos mangas de antaño, considerado todo un clásico. Comenzó a publicarse en la Bokura Magazine en 1968 y el 1970 pasó a la Shukan Shonen Magazine, la cual es incluso más antigua que nuestra favorita, la Jump.

(Por años la Magazine y la Jump han tenido mucha competencia en las ventas)

En fin, el manga de Tiger Mask cuenta con 14 Tomos y dos anime de 105 Episodios que vio la luz de 1969 hasta 1971 y la segunda temporada de 33 episodios de 1981 a 1982. Tiene una Película anime y un Live Action del 2013.

Pero a lo que nos interesa, Tiger Mask W sería algo así como la secuela de la primera temporada, ignorando por completo a Tiger Mask II. Da entender inmediatamente que la supuesta muerte de Date Naoto, el Tiger Mask original, así que en esta nueva secuela es muy seguro que el se encuentre vivo y en algún momento de la serie aparezca.

La trama se centra 42 años después del final de la primera serie, esta vez nuestro protagonista es un joven llamado Azuma Naoto, el nuevo portador de la Tiger Mask, el mejor amigo de Naoto es Fujii Takuma, ambos amigos tomaran el mismo destino pero por caminos diferentes. Ambos formaban parte del equipo Jipang Pro Wrestling, un pequeño equipo profesional que fue destruido por el Global Wrestling Monopoly (GWM).

Buscando venganza, Azuma entrenó al pie del Monte Fuji y se convirtió en Tiger Mask, mientras que Takuma se atrevió a entrar en la Guarida del Tigre para ganar una fiera competición en la que recibió una máscara de tigre negro.

Un tigre camina por el camino de la luz, y el otro por el camino de las sombras. Ninguno de los dos puede ver la cara del otro, y en el ring son enemigos mortales, pero ambos tienen el mismo propósito: destruir la Guarida del Tigre.

El anime de Tiger Mask W aún está en trasmisión contando con más de 30 episodios.

Como dato interesante les contare sobre Ibushi Kota, luchador profesional japonés, nueve días después del estreno del anime este luchador cambio su aspecto en el ring, comenzando a vestir y cambiando su alias a Tiger Mask W.

 

Share

1 comentario

  1. aoisorabluesky

    “”””””Hola a todos!!!! Pues este nuestro nuevo proyecto!!!! Si en tu tiempo libre te dedicas a escribir tus propias historias, no dudes en compartirla con nosotros!!! Y aun si no escribe las tuyas ven y échale un vistazo a las que otros han creado!!!! Te Estaremos Esperando!!!!!
    http://innova.cubava.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *