Abr 26

CHIKO, Heiress of the Phantom Thief

Ohayo Minna… Nuevamente les escribiré de una serie de detectives, bueno esta escritora aquí presente en particular es fiel admiradora de los mangas de detectives, pero; Niju Menso no Musume (La Hija de Veinte Caras) que es el nombre original del manga en realidad no se centra en la historia del detective, sino del ladrón. Así que podemos decir que es un Seinen, del genero Kaito.

Su mangaka es Ohara Shinji y se publicó en la Comic Flapper, el manga de Niju Menso no Musume se publicó desde el 2002 hasta el 2008, cuenta con 8 tomos, su continuación Niju Menso no Musume Utsushiyo no Yoru tiene solo dos tomos desde el 2007-2008. El anime CHIKO, Heiress of the Phantom Thief cuenta con 22 episodios y salió en el 2008.

¿Quién es Veinte Caras?

Niju Menso o Twenty Faces es el antagonista de las novelas de misterio del escritor japonés Edogawa Rampo, cuyo protagonista en las historias era el detective Kogoro Akeshi. Según los críticos literarios se puede ver mucho de Sir Arthur Conan Doyle en el estilo policiaco de las novelas de Edogawa Rampo.

 

Volvamos a la serie:

Mikamo Chizuko (Chiko) es una niña de 11 años que tras perder a sus padres en un accidente se ve viviendo con unos tíos que no la quieren y que planean envenenarla poco a poco para que heredar la fortuna de la familia. La pobre niña lo sabe y trata de resistirse a ello, por lo cual apenas y tiene fuerzas pues se niega a comer. Chiko es salvada por Niju Menso, el cual se hacía pasar por su mayordomo para robar la joya de la familia.

Niju Menso se convierte en todo para ella, un modelo a seguir, su familia y un hogar; junto a sus compañeros le enseñan a Chiko todo lo q saben, ya sea artes marciales, varios idiomas, habilidades para robar. Así pasan dos años y la niña es conocida por su fuerza y la conocen como La Hija de Veinte Caras, pero el enemigo de Niju Menso los encuentra tras un golpe y toda su felicidad acaba.

Ahora ella debe regresar a Japón con sus tíos que la habían declarado como secuestrada, pero Chiko ya no es la misma, ahora es más fuerte y está convencida de que Niju Menso continua con vida.

 

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.