Cronicas de una otaku

                        Hai hai minna-sama hace tiempo vine pensando en hacer una seccion que se llamara asi, finalmente me decidi a hacerla y quisiera compartir con ustedes de que va a tratar.Una ves al mes hare un articulo relacionado a los otakus respecto al anime y manga basada en mi experiencia ya como otaku veterana xd…y pues el articulo de hoy se llama…                           

 

Anime vs Manga

 

Hace un par de meses en un foro de la web  leí un titulo de un subforo en el tema de Anime y Manga que proclamaba El anime y el manga están muriendo, rápidamente accedí  a él pensando que era nuevamente el tema de la piratería y los servidores de descarga en internet con respecto a lo ya redactado unos años atrás acerca del cierre de los mismos. Para desgracia de esta redactora el tema no tenía nada que ver con lo pensado, sino que hablaba de la mala calidad de este género de animación con respecto a años anteriores.

Según este usuario la calidad de los animes que están en transmisión desde algunos años para acá ha descendido con respecto a animes muchos más viejos y que por supuesto, son según los ranking de lecturas los más seguidos. Existieron unos cuantos usuarios que sin conocer probablemente mucho sobre el tema quisieron argumentar lo mismo.

Mi opinión personal:

Para nada estoy de acuerdo con lo planteado por este usuario, razones? , tengo miles para decir que esa persona está en un error. Si se mira desde el punto de vista del otaku que piensa que solo existe una única y mejor serie, y está esperando que aparezca una que la supere o desde el punto de vista del otaku que cree que solo el anime es el que más importa, y por tanto nunca se leerá el manga o el otaku que piensa que los demás géneros no importan y si los personajes no pierden medio cuerpo en batalla ya el anime no es bueno, entonces puede que desde ese punto de vista puedas apreciar que ninguno de los animes que se transmiten actualmente son tan buenos como los anteriores.

Primero que nada para criticar o expresar nuestra opinión de algo tenemos que tener una fuerte base que demuestre acerca de lo que estamos hablando, sino a otros usuarios como a esta redactora  esas encuestas les dejaran un mal sabor .

Decir que los animes que están en emisión no son tan interesantes como muchos otros de generaciones pasadas, sería faltarle el respeto a series de esta generación que si se merecen ser aclamadas como las primeras y que de hecho se han ido abriendo paso en las encuestas de revistas famosas como la Shonen Jump (solo por citar), hacia adelante y quitándole su tan y a veces sobrevalorado lugar a las favoritas.

Solo porque no nos guste un género no significa que la serie que pertenezca a este no sea buena ni interesante. Si bien es cierto que muchos animes actualmente son algo más de lo mismo y en vez de continuar acaban en el capítulo 12, siempre  debemos recordar que el  ANIME VENDE, y por mucho que la calidad en cuanto a edición, dibujo, resolución, definición etc., mejoren y el anime comience a engancharte y en el capítulo 10 aparece un cambio completo en el guion de la trama y en el capítulo 12 lo fastidien dándole un final abierto o malo, en la mayoría de los casos no es culpa del mangaka sino de la compañía encargada de realizar el anime.

 

Por qué la redactora solo habla de los animes y no del manga si el titulo del articulo se llama Anime vs Manga?

Debemos recordar primeramente que el 90% de todos los animes nacen de un manga y que no siempre el anime le es tan fiel al manga, la amarga experiencia que tuvimos  del Full Metal Alchemist y sus dos versiones es un ejemplo claro de lo que digo. Luego están los animes que destruyen los mangas como el de Pandora Hearts, al ver el anime hace que no quieras volver a saber de esta serie nunca más, sin embargo el manga nada tiene que ver con la aburrida secuencia de escenas del anime.

Están también los animes que nacen de videojuegos (Otome Games) que solo tienen como objetivo darle promoción al juego y entonces el anime no tiene ni siquiera un poco de sentido. Existen también los que nacieron de un anime y luego se les hizo el manga como Soul Eater y Psycho Pass. Llegan los los animes que solo promocionaron al manga con apenas 12 capítulos y un final abierto y nada fiel, como Noragami.. Por otro lado están los mangas que nunca tendrán anime porque o el mangaka es un tacaño y no quiso pagar un anime o simplemente el editor encargado no logro convencer al jefe para que le hicieran un anime (léanse Bakuman xD). Y por último los mangas que le deben su triunfo al anime como Kuroko no Basket y Haikyuu!.

El manga es infinito y aunque es evidente que en Cuba hay que conformarse con lo que nos llega por cualquier vía posible, no por ello hay que hacerle una tumba  y decir cosas como que se está muriendo, al contrario hoy en día es cuando más variedad hay y mas series día a día luchan de igual con las clásicas, siendo tan capaces de hacernos reír, llorar, emocionarnos, enamorarnos y en caso de esta redactora ponerse a gritar en el capítulo 24 de Kuroko no Basket  Go Seirin Go!!!!.

 

 

Share

Comments

  1. me has llegado al corazón eso es una super buena respuesta lo mismo pasó con mi anime Noragami y no estoy tan molesto ya que vi el manga se que la 1era temporada de la mitad para adelante no tenía nada que ver con el Manga pero yo sabía que era culpa de los ralizadores del anime. Además este enredo de desigualdad entre el anime y el manga ya han pasado con muchos otros. El manag se siue vendiendo y ningún trabajo nuevo es malo ya que es un nuevo sabor, en mi opinión. Me gustó esta sección de crónicas de un Otaku. Siguan así chicas.

  2. pero vaya, decidistes rescatar el blog
    bien por ti y bien por mi que vuelvo a leer cosillas
    realmente el problema de la supuesta muerte de anime-manga es que estamos sobresaturados de contenido, y como en cualquier otro producto la sobresaturacion te jode hasta lo impensable
    yo mismo en las ultimas 2 semanas me he encontrado en el HD como con 5 animes de esos que copio por ahi que ya borre de mi memoria y de la pc y realmente me dejaron un mal sabor
    a veces hasta se te quitan las ganas de ver anime nuevo por que sabes que te vas a topar con alguna barbaridad y buscas tu carpetica de clasicos para disfrutar a antojo
    pero eso no significa que no esten saliendo buenos materiales, sino que nosotros somos pesimos eligiendo LOL
    un wiiiiiiiiiii por haikyuu y kuroko no basket, que me han dejado tan al pendiente como mis nekketsu’s favoritos y por supuesto tambien con ganas de soltar con los colegas un karasuno fly!!!

Speak Your Mind

*