«

»

Feb 10

Strobe Edge

usssrlStrobe Edge es un manga japones del genero Shojo escrito e ilustrado por Io Sakisaka.Se comenzó la serialización en 2007 en el shojo manga revista Bessatsu Margaret y finalizó en 2010.Un live action será lanzado en marzo de 2015.

 

Argumento
A sus 15 años de edad Ninako Kinoshita nunca se ha enamorado hasta que un encuentro en el tren con el chico más popular de su escuela,el sereno y tranquilo Ren Ichinose. A medida que pasa tiempo cerca de Ren, ella se va enamorando de él, pero debera aprender a lidiar con el hecho lamentable de que Ren ya tiene una novia.

Personajes

*Ninako Kinoshita

Ninako es la protagonista femenina en torno al cual gira la historia. Ella es una chica muy amable y gentil que se enamora de Ren Ichinose. Cuando ella se entera de que Ren ya tiene una novia, ella se resigna a ser sólo una amiga y mantener en silencio sobre sus sentimientos. Ella es buena en la mayoría de sus asignaturas con la exclusión de las matemáticas, que se menciona un número de veces que es su tema más débil. Ninako es muy cariñosa y modesta, dispuesta a devolver cualquier favor, incluso si es algo pequeño. Más tarde, cuando Andou intenta convencerla de que saliera con él, ella lo rechaza, diciendo que el estar en una relación con alguien a quien no ama no está bien. Ella quiere mantener sus sentimientos hacia Ren, incluso si no son correspondidos, porque es a quien ella ama.

*Ren Ichinose

El ídolo de la escuela que es básicamente bueno en todo y juega el papel de principal protagonista masculino. Le gusta mantenerse aislado de la mayoría de los estudiantes y es admirado por todas las chcias como resultado. Él tiene una fuerte pasión por las matemáticas. Aunque él tiene una novia, ugggrlMayuka, que es mayor que él, Ren tiende a perder su guardia alrededor de Ninako. Sólo más tarde se da cuenta de sus sentimientos por Ninako, pero trata de olvidarse de ella distanciándose por el amor de Mayuka. Al final, Mayuka rompe con él, porque se dio cuenta de sus sentimientos hacia Ninako y que para ella trabajar es más importante que el amor. Los sentimientos de Ren hacia Ninako crecen más fuerte, con el tiempo haciéndole incapaz de ocultarlo por más tiempo.

 

*Daiki Korenaga

Daiki es un amigo de la infancia de Ninako y tiene fuertes sentimientos hacia ella al comienzo de la historia. Creció junto a Ninako después de que sus padres se divorciaron dos o tres años antes del inicio del manga a la que tuvo que tomar la decisión de vivir con su madre y su hermana mayor con su padre. Desde la elección de vivir con su padre, su relación con su hermana mayor no ha sido muy buena. Con el tiempo se enamora y empieza a salir con Sayuri, amiga de Ninako.

*Takumi Andou

Andou.Takumi.full.227870Andou es amigo de la escuela secundaria de Ren y también tiene un estatus de ídolo similar al de Ren. A menudo se encuentra a sí mismo compitiendo con Ren como un rival. Andou se aprovecha de su posición y suele ¨divertirse¨con chicas por las cuales no siente nada. Su personalidad cambia un poco después de conocer a Ninako, lo cual tiene un fuerte efecto sobre él. Con el tiempo se enamora perdidamente de ella, diciendo que él ama su honestidad, y con frecuencia trata de ganar su favor. Él también es muy consciente de sus sentimientos por Ren y con frecuencia trata de ayudarla a través de la relación de Ren con Mayuka o disuadirla de seguir con Ren.

*Mayuka Korenaga

Mayuka es la hermana mayor de Daiki. Su aparicion no es hasta que se descubre  que ella es en realidad la novia de Ren. Ella tiene un trabajo como modelo y actualmente está estudiando para los exámenes de ingreso a la universidad. A medida que la serie avanza, comienza a desconfiar de los sentimientos de Ren. Con el tiempo se da cuenta de lo mucho que se le dificulta su relación con Ren: casi siempre está llena de trabajos y tiene que cancelar sus fechas. En el capítulo 19, que rompe con Ren porque se da cuenta que Ren está enamorado de otra persona y ella no quiere que Ren reprima continuamente sus sentimientos para ella.

*Sayuri Uehara

Sayuri, apodada “Sayu”  por sus amigas, es la amiga mas madura de Ninako,la cuase enamora de Daiki, quien finalmente la acepta. Sin embargo, su relación no está exenta de golpes cuando Sayuri siente miedo de una confrontación con Daiki cuando ella cree que él la engaña. Sus preocupaciones sobre la honestidad en las relaciones proviene de su novio en la escuela media el cual la dejo por otra.

*Tsukasa

Tsukasa es una amiga de Ninako la cual tiende a ser una bocazas. A pesar de esto, ella se mantiene fiel a Ninako y a menudo la anima en el amor. Ella tiene el pelo ondulado a menudo atado en una cola de caballo.

*Manabu Miyoshi

Manabu, más comúnmente conocido como “Ga-chan”, es uno de los amigos de Ren y uno de los compañeros de Tsukasa desde la escuela media. Su primo es dueño de una cafetería, donde trabaja para ganar dinero. Se da cuenta de los sentimientos de Ren por Ninako desde el principio y desesperadamente intenta emparejarlos.

*Yutaro Terada

Yutaro, apodado “yu” y “Tera”, es uno de los amigos de Ren en la escuela y es al mismo tiempo sabiamente y maduro. A diferencia de Ga-chan, que tiende a ser más realista y se resiste a los intentos de matchmaking de Ga-chan debido a la creciente ansiedad de Ren sobre Mayuka. En la escuela secundaria, asistió a la misma escuela como Sayuri Uehara, y comenzaron a salir. Sin embargo, ellos se separaron abruptamente cuando Sayuri asumió que Yu le era infiel.Yu lamenta haber lastimado a Sayuri y se da cuenta de que su relación fracasó por la falta de comunicación y su falta de madurez, pero sabe que no puede volver a ser como antes. En cambio, él la anima a hacer la paz con Daiki cuando los problemas aparecen en su relación (a pesar de que todavía está enamorado de ella), y trata de pasar de ella una vez que lo ha hecho.

*Mao Sugimoto

En la escuela media, salió con Andou,pero sólo lo usó para poder acercarse a Ren, y más tarde se enamoró de Andou de verdad. Cuando Mao se inscribe en su escuela secundaria, la negativa de Andou para escucharla, la lleva a detener deliberadamente a Ninako de perseguir a Ren para que Andou tuviera la oportunidad de conquistarla.

Sin duda un manga que no deberian dejar de leer si son amantes de este genero, mi opinion los personajes son muy divertidos y no tiene una historia de amor compleja y se entiende claramente cada viñeta, no es uno de esos tantos shojos empalagosos y pesados, se puede disfrutar de el y tiene un dibujo muy fino y hermoso 😉
Strobe Edge_Ren

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *