Jun 23

Code Breaker

avatar lucyPor Sawada Adiane

 

Code Breaker hablar de este manga conlleva a hablar sobre los cambios que puede dar un manga al ser llevado a anime, cambios que en ocasiones no son para bien. Al igual que Noragami, Code Breaker fue uno de los tantos mangas llevados al anime que los productores no estuvieron de acuerdo con 3191_codeel mangaka y viceversa y cada cual por su bando, obviamente, dándole un final apresurado y nada fiel al manga, al anime, y dejando a los fans con mas preguntas que respuestas. Pero bueno ya yo me leí el manga y les digo que fue genial sobre todo el final ;).

Code:Breaker es un manga escrito e ilustrado por Akimine Kamijyo que se serializaba en la revista Weekly Shōnen Magazine de la editorial Kodansha,ya que hace meses atrás llego finalmente a su fin. Una adaptación al anime fue producida por Kinema Citrus y transmitida desde el 6 de octubre de 2012. Un OVA de 3 capítulos fue lanzado junto con los volúmenes 22, 23 y 24 del manga.

El comienzo de un largo viaje

Sakura Sakurakouji viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. Sakura, la cual su nivel de justicia esta por encima de los mismos policías se propone seguir a Ogami a todas partes con el fin de que este reconozca que sus actos están mal, y que debería pelear por el bien (cosa que le costo bastante). Con el paso de los capítulos Sakura ira conociendo a otros Code Breaker, y realmente el oscuro pasado que llevan todos consigo, pasado en el que ella no será solo una espectadora.

1477536_681237078575055_2129699529_n

Personajes principales

Sakura Sakurakoji
Es una Especie rara cuya forma de pensar es que nadie debería morir bajo ninguna circunstancia. Actualmente esta con Ogami-kun para que no cometa más muertes con sus llamas azules en su “trabajo de medio tiempo” como code breaker. Ella ha perdido su memoria, o sea todo lo referente al 32 de diciembre donde ella aniquilo a bastantes usuarios y a Ogami- kun con su poder. Ella puede anular y absorber todos los poderes especiales. Tiene relación con su madre biológica. La cual es una de los fundadores del “Eden“. A medida que va avanzando su vida junto a Rei y los Code Breaker, Sakura va creando fuertes sentimientos hacia el(incluso casi lo viola en el manga xD),declarándosele cada que tiene la oportunidad pero el chico se resigno a no abrirle su corazón a nadie(y ya no mas spoiler, léanse el manga)

Rei Ogami(uno de mis tantos amores)

1471198_680811218617641_17396431_nEs un Code Breaker cuyo nombre en clave es Code:06 y su lema es «ojo por ojo, diente por diente y mal por mal». Por ello, conoce a Sakurakouji y se da cuenta que es una especie rara, por lo cual, Eden le manda protegerla y reunir información. Tiene una gran pared de no amar o querer a personas por lo ocurrido en el 32 de diciembre y también por ser un code breaker. Tiene un estilo de vida de supervivencia. Sus habilidades son controlar las siete llamas del purgatorio, asociadas a un pecado capital y a un demonio: El fuego de Satán (llama azul, asociado a la ira), Belphegor de la Oscuridad (llama negra, asociada a la pereza), las Llamas Dicromanticas del Infierno, Mammon (llama azul y amarillo, asociada a la avaricia), Llama Acromantica del Purgatorio, Belcebú (llama invisible asociada a lagula), Leviathan, la Bestia Marina del Hades (llama gris, asociada a la envidia), Llamas Explosivas Iridiscentes del Infierno, Asmodeus (llama de muchos colores, asociada a la lujuria) y por último Lucifer (llama azul, asociado al orgullo) En su forma perdida se resfría y después de evolucionar su poder éste se vuelve invisible. Tiene sentimientos fuertes por Sakura(sentimientos que niega hasta el final de los finales)

 

Otros Code:Breaker

 

Rui Hachiouji

Es una Code:Breaker y una antigua Re:Code. Su nombre en clave es Code:05 y su lema es «Ojo por ojo, diente por diente, y la pena de muerte por mal». Ha salido muy pocas veces en el anime (capítulos 6, 7, 8, 12, 13). Es una mujer, a pesar de su apariencia masculina. Posee el poder de controlar las sombras, además de materializarlas y usarlas como defensa y ataque. Su arma más característica es materializar la sombra en una guadaña. Perdió a su familia en un accidente. En su forma perdida, ésta se transforma en una sirena de cola azul.

Toki Fujiwara

Es un Code: Breaker y el “Comodín” o “Jocker” de Eden, cuyo número clave es Code:04. Su lema es «Ojo por ojo, diente por diente, y martillo de acero de la justicia por mal». Es uno de los personajes principales de Code: Breaker. Su poder especial es el magnetismo. Es un joven de contextura delgada, tiene el cabello lacio de color rubio, su piel es de tez blanca pero su característica más importante son sus ojos, donde el derecho es marrón y el izquierdo es de color azul. Se ve generalmente con su uniforme escolar. Es una persona muy arrogante, orgullosa y tiende a ser un pervertido mujeriego. Es extremadamente protector con su hermana gemela Nenene, la cual es el motivo por el que es Code:Breaker. Suele meterse a menudo con Ogami-kum, al que tiene un especial odio y una especial simpatía a la vez. En su Forma Perdida se vuelve un niño pequeño, se encoge. Suele aprovechar ésta situación para acercarse a chicas o para salirse con la suya.

 

 

Yuuki Tenpouin

1480773_680805905284839_1794599316_nEs un Code:Breaker cuyo nombre clave es Code:03(y el personaje favorito de su Redactora *-*). A quien Ogami describe como el “Code:Breaker más barbárico”. Su lema es «Ojo por ojo, diente por diente, y un réquiem de odio por mal». Su poder especial es manipular el sonido. Yuuki es joven caucásico de 1’65 cm de altura con cabello color rojo oscuro, el cual es un poco desaliñado y picudo en la parte trasera pero se divide en dos partes que cubren los oídos. Sus ojos son color magenta claro. Lleva consigo un collar Hoope con un pequeño frasco que contiene una cápsula de medicina colgando de ella el cual se mantiene incluso si cambia a su forma perdida. Cuando se irrita, su piel se torna de color rojo, lo que indica que va a crear una guardia de sonido, llamada Scarlet Phoneme, en torno a sí mismo. Es un joven bastante tranquilo e infantil pero se enfada sin medida si alguien insulta o pisotea el  nombre de su personaje animado favorito Nyanmaru. En su Forma Perdida es un gato rojo con ojos negros.

 

Masaomi Heike

Es un compañero de clase de Sakura Sakurakouji y el secretario del consejo estudiantil de la secundaria Kibou. Sin embargo se revela que de hecho es un Code:Breaker cuyo nombre clave es Code:02. Su lema es «Ojo por ojo, diente por diente, y un sueño eterno por mal». Es uno de los cuatro fundadores de Eden, cuyo poder y reputación es bien conocido por todos los Code:Breakers. Él posee la habilidad de manipular la luz. Su contextura es delgada, pero musculosa, su cabello es de color blanco y es bastante largo en la parte frontal, sus ojos son de color ámbar.Uno de sus rasgos más ocultos y a la vez distintivos es que no tiene cejas lo cual es señalado constantemente por Toki, sin embargo se nota poco gracias a la longitud frontal de su cabello. En cuanto a la vestimenta, Heike es siempre muy pulcro y la mayoría de las veces se le ve luciendo el uniforme estudiantil de la secundaria Kibou. Sin ninguna razón siempre pone una mesa en medio de un pasillo o de cualquier otro lugar inusual para beber un poco de té mientras lee porno (o revistas eróticas, como él las llama). Cuando otros lo acusan de ser un pervertido, Heike, se defiende diciendo que es una forma de arte y amenaza con castigar a cualquier persona que dude de ello. Su longeva edad es debida a su “Regeneración celular”, lo cual le permite permanecer con el cuerpo de un joven de 17 años, aunque en realidad tenga 117. Su Forma Perdida es aún desconocida ya que cada vez que la sufre, se cubre inmediatamente con una armadura de caballero. Según él, “Es algo que no se debe ver en público”.

 

Hitomi

Un Ex-Code:Breaker, que ocupaba en rango de Code:01 en otras palabras el Code: Breaker más poderoso en Eden, siendo así muy respetado por sus compañeros y subordinados, pero decidió abandonar esta organización por motivos personales, convirtiéndose el antagonista principal de la primera saga. Él tiene la capacidad de controlar y manipular la electricidad. Su lema era «Ojo por ojo, diente por diente, y el trueno de la justicia por mal». En el anime apareció como el villano principal. En su forma perdida se duerme inmediatamente. Lo demuestra en el Episodio 10 del anime.

 

En resumen un excelente anime/manga para pasar el rato y con el cual no te dará tiempo aburrirte.

 

Share

3 comentarios

  1. Mis mas grandes respetos para esta serie,Code Breaker,otra cosa Kozato Arba el Blog esta Genialisimo mis respetos para ti tambien saludos O-O

    • _KAI_ on 21 enero, 2015 at 10:46 am
    • Responder

    wow!:. tremenda serie.. un like!.. me gusta el blog!

    • Kami Sama on 13 septiembre, 2014 at 9:26 am
    • Responder

    Toki Fujiwara es mi favorito *–* siiii.Hey Sempai si pudiera me gustaria saber porque le gusta Yuuki Tenpouin bueno a mi me parece demasiado tierno jajajaja Nyanmaru sabes creo que me gusta ese Neko.Ah! Saludos est donde este se e extra;a.

Deja un comentario

Your email address will not be published.