«

»

May 29

Harem Inverso, Bishonen vs Romance

avatar

by Sawada Adiane

 

 

 

El harem Inverso es el opuesto en el genero del anime, al Harem, en este se nos narra una historia que tiene como protagonistas, a una chica y a un numero que por lo general no suele variar de chicos hermosos (bishonen)  enamorados de la protagonista.

Desde mitad del año pasado en las temporadas de Verano, Otoño e Invierno hemos podido tener en nuestras manos unHiiro no Kakera 2-Dai ni Shou sin numero de Harem Inversos como las segundas Temporadas de Hiiro no Kakera y Uta no Prince-sama, Brother Conflict y la tan mencionada Diabolik Lovers.

Esta primavera contamos con una continuación de la historia de La Corda D Oro llamada en esta ocasión La Corda D Oro Blue Sky y el conocido Kamigami no Asobi, todos repletos de chicos guapos que en algunas se transforman y son más guapos aun, pero como decimos los otakus, en el anime no todo es color de rosa. Si bien el harem inverso se basa en una historia de amor, no todas salen con un final o al menos un final que todas queremos.

Casi todos los mencionados aquí tienen la misma secuencia en narrar la historia pese a que todos tienen tramas diferentes, en cada capitulo te presentan una historia de amor diferente con por supuesto un chico diferente, y no es que realmente cada historia te llame la atención por la forma de ser, por su cariño, por sus acciones, por la gracia y belleza que representan estos muchachos, al contrario cada una lo que provoca es que no quieras saber mas del anime en tu vida, por que?Fruits.Basket.600.1280207 porque simplemente en vez de ser ellos los que de alguna forma intentan enamorar a la chica y salvarla es la chica la que los salva a ellos. Para al concluir el anime dejarte un final abierto que en muchas ocasiones (para no decir pocas) no tiene continuación.

Pero no todo fue así, a sus comienzos, Harem Inversos como Fushigi Yuugi o  Fruit Basket, si tuvieron un romance sumamente hermoso y un excelente final, por que? por que el romance era un trió amoroso o en ocasiones la chica solo estaba rodeada de bishonen (también cuenta como harem inverso) y al ser uno solo o dos los que estuvieran enamorados de ella, 221636la historia se centraba mas en la relación de los 3.

Ahora los actuales mientras más chicos sean más tontas es la trama, por no hablar de la personalidad o la forma de actuar de los bishonen. Por no decir que mientras más gays se vean más interesantes te los hacen ver. Y ni hablar de las protagonistas, mientras mas chicos tienen mas tontas se vuelven, a la fecha la única protagonista (para mi) que ha valido la pena de los harem actuales es Hino Kaoko de La Corda D Oro.

Tal vez esta falta de interés en la trama se deba a que casi todos los HI que 615840salen son sacados de videojuegos simuladores de citas que no llevan tramas complicadas. Y por eso a los que se les han dado finales abiertos son mas para promocionar el juego, como Angelique y Amnesia.

Pero esa no es excusa para sacar a un mercado tan grande como es el del anime y manga en Japón, una mercancía de mala calidad, al menos en la trama porque eso si la animación es muy buena.

 

Tipos de Bishonen:

 

– En primer lugar tenemos al carismático, aquel que no importa la situación siempre tiene una sonrisa en su rostro y es el más enérgico del grupo. En Uta no Prince-sama, La Corda D Oro y kamigami no Asobi serian Otoya Itoki,Hihara Kazuki y Apolo Agane Belea.

 

-En segundo lugar tenemos al serio y que al comienzo odia a la protagonista y que al final termina enamorándose de ella. En Fruit Basket seria Souma Kyo, en Hiiro no Kakera Takuma y en Uta no Prince-sama seria Ichinose Tokiya.

 

-En tercer lugar el amanerado, aquel que siempre lleva su cabello largo y quiere o intenta verse mas lindo que la chica, en La Corda D Oro seria Yunoki Kazuma.

 

-En cuarto lugar el comprensivo y es el que menos le importa lo que esta sucediendo a su alrededor pero como ya dijimos pues termina enamorándose de la chica. En Kamigami no Asobi seria Tsukiyomi y en Diabolik Lovers seria Subaru.

 

-En Quinto lugar esta el chibi o tiene su rasgos de niño. En Uta no Prince-sama seria Kurusu Shou,en Ouran Host Club seria Honey-sempai.

Apollo.Agane.Belea.600.1656242

Estos son los prototipos que mas destacan en los harem actuales. Ahora las chicas son todas iguales y a todas las queremos matar n.n como puedes estar rodeada de 6 o a veces hasta mas chicos que están continuamente contigo y hasta algunas se han llevado un sustito y no se deciden por uno?.

Por eso en las encuestas de Popularidad de bishonen siempre salen en primer lugar los chicos de los shojos, generalmente Ikuto Tsukiyomi y Takumi Usui de Shugo Chara y Kaichou wa Maid, ya que aunque los de los harem sean mas bonitos, estos dos son todos unos personajes.

 

Share

1 comentario

  1. Ririchiyo

    A mi encanta el harem inverso. Nosotras tambien tenemos derecho a estar rodeadas de chichios lindos y que se preocupen por una. Mi bishonen favorito es el que tiene pelo largo y lleva gafas, por los general es serio o agresivo y no le importa nada, pero no es cierto, pero esa en mi opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *