Abr 21

Toshokan Sensou(Library War)

39273No saben la felicidad que sentí cuando descubrí esta noticia, Toshokan Sensō tiene una película live action, esta se estreno este mismo año. (me siento super identificada con esta serie)

Quizás algunos no sepan de cual serie les hablo, pues Toshokan Sensō (Library War) cuenta con un anime de 12 capítulos, 1 OVA y una película (Toshokan Senso Kakumei no Tsubasa (2012)). Basado en las Light novel de Hiro Arikawa, ilustradas por Sukumo Adabana, cuenta con 4 novelas.  También tiene un manga llamado Toshokan Senso: Love & War.

En la era Seika (1989) con el fin de controlar las influencias negativas que podían ocasionar los medios de comunicación, se creo un control en contra de estos, así las bibliotecas comenzaron a militarizarse para proteger el patrimonio cultural y la libertad de expresión.

1En el 2019 nuestra protagonista Kasahara Iku decide incorporarse a la Library Defense Force (LDF). A los 16 años fue salvada por uno de sus miembros convirtiéndolo en su ideal del príncipe azul. Inspirada por el llega a convertirse en la primera mujer en las Fuerzas Especiales de todo el país.

Por otro lado tenemos a Doujo Atsushi superior de la chica y también fue su instructor cuando era novata, este enano cascarrabias como le llama a ella (él es 5cm mas pequeño) es en realidad el príncipe azul de nuestra protagonista, claro que el no se lo dice pues obvio que ella es tan idiota que tienen que decírselo para darse cuenta. Con frecuencia los comparan pues él ve en ella la personalidad que tenia cuando se incorporo a las filas. (Supongo que es una manera de decir que también es un idiota.)

2 Continuemos con la noticia del live action, se estreno en diciembre del 2013 pero salió al mundo a principios del 2014. El director es Sato Shinsuke, protagonizado por Junichi Okada, Nana Eikura, Kuriyama Chiaki, Tanaka Kei, en una cinta de acción, romance y comedia.

La aceptación del público japonés fue realmente enorme y según algunos la escenografía de las salas de lectura parecen salidas de la novela en si. Dejándome a mi con muchas mas ganas todavía de verlo.

 

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.