«

»

Mar 11

Kuroko no Basket

avatar lucy

 

 

por Sawada Adiane

 

Ciaossu Mina-sama, aquí yo la 11na jefaza Vongola pero esta vez de comentarista deportiva (bueno quizás no) y manager. Hace unos meses atrás redacte el articulo del Spokon (genero de deporte en el manga) y me di cuenta que muy pocos usuarios lo leyeron e incluso comentaron (por no decir ninguno), se que existen otakus quienes no gustan de este género, pero para darle un punto a favor, 66427_686899148038710_1910792236_nCHICAS por lo menos los animes Spokon que he visto están plagados de Bishonen y CHICOS  si piensan que ninguno es tan interesante como para no verlos/leerlos les sugiero que se acerquen a las listas de los primero puesto de la shonen jump y vean que manga fue el que compitió junto a One Piece y Dragon Ball, pasando por encima del tan aclamado Naruto y Bleach durante años(eso se los dejo de tarea).

   

  Kuroko no Basket

¨ El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. ¨ – Michael Jordan

 

Kuroko.no.Basket.600.1445160

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes

Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

Manga

El manga comenzó su publicación en la revista Shonen Jump de forma semanal, el 8 de diciembre de 2008, recopilando hasta la fecha un total de 25 tomos y hasta la semana pasada 252 capítulos.

Anime

Primera Temporada

La primera temporada del anime comenzó el 7 de abril de 2012 terminando en septiembre del mismo año. Sus opening Can Do (primero) y RIMFIRE (segundo) estuvieron a cargo del grupo GRANRODEO. Su aceptación fue tal que pronto el anime tendría un ova a mediados de la temporada nombrado ¨Tip off 22.5¨ el cual nos cuenta como se conocieron Kise y Kuroko.

Kiseki.no.Sedai.600.1315615Segunda Temporada

La segunda Temporada comenzaría en la temporada de otoño del año 2013 continuando su transmisión hasta la fecha, que al igual que la primera está diseñada para 25 capítulos y que no va a alcanzar al manga, llevándola ¨posiblemente¨ a tercera temporada. Hasta la fecha solo ha salido un ova a finales de diciembre del año pasado pero no pertenece a la segunda temporada sino a la primera, nombrado ¨los tontos no ganan campeonatos¨ que hace referencia al capítulo 37 del manga. Está planeado para abril un tercer ova nombrado ¨ 41.5 Quarter¨ que narra cómo se conocieron Kuroko y Aomine.

Equipos Principales:

Seirin: Es el equipo donde juegan Kuroko y Kagami, su uniforme ha cambiado dos veces, primeramente es Blanco con rayas negras y rojas y la parte encima de los hombros va de negro, el logo del equipo es negro bordeado de rojo, contra equipos de blanco es negro con parte de los hombros blanco, con rayas negras y rojas y el logo es rojo bordeado de blanco. Además de Kuroko y Kagami están los oficiales que generalmente no suelen variar, el capitán Hyuga Jumpei, el bromista Izuki Shun y el carismático Kiyoshi Teppei. Luego están los de la banca Mitobe, Koganei, Tsuchida, y los de primer año Furihata, Fukuda. Su entrenadora Aida Riko.

Kaijo: Es el primer equipo al que se enfrenta Seirin en la primera Temporada, tiene a uno de los prodigios de Teiko, Kise Ryota el novato, siendo liderado por su capitán Kasamatsu Yukio, y contando con otros jugadores como Harakawa, Moriyama y Kobori. Su uniforme es blanco y azul

Shuutoku: Es el segundo equipo que tiene un prodigio al que Seirin enfrenta en la primera temporada, Midorima Shintaro el tirador, con su capitán Otsubo, y contando con jugadores como Takao Kazunari. Su uniforme es naranja y blanco.

Touou Gakuen: Es el tercero y último equipo al que Seirin enfrenta que tiene a un jugador de Teiko, y el más difícil, el As de la Kiseki no Sedai Aomine Daiki. Su capitán es Imayoshi, cuenta también con otros jugadores fuertes como Sakurai, Susa y Wakamatsu. Su uniforme es Negro con rayas a los hombros rojas. Su manager es la antigua manager de la Kiseki, Momoi Satsuki.

Yosen: Es el 4to equipo en contar con un miembro de la Kiseki no Sedai, Murasakibara Atsushi, conocido por el nombre de Escudo de Egida, tienen una defensa impenetrable, y cuenta con jugadores como Himuro Tatsuya antiguo amigo de Kagami. Su uniforme es blanco rayado de rosa. Su entrenadora es Araki.

Rakuzan: Es el 5to y último equipo con un antiguo miembro de Teiko, Akashi Seijurou el capitán, así como fue el capitán de la Kiseki es el actual capitán de Rakuzan, contando con miembros como Mayuzumi Chihiro, Nebuya Eikichi, 155782_266992230130339_1464586153_nHayama Kotarou y Mibuchi Reo. El uniforme es azul claro y blanco. El manager es el propio Akashi.

Actualidad Manga: (SPOILER)

Luego del juego contra Murasakibara, que ganan por supuesto, pasan a las semifinales quedando conformadas, Kaijo vs Seirin, Shuutoku vs Rakuzan, de manera sorpréndete y siendo un juego sumamente feroz Seirin logra ganarle a Kaijo y a Kise, y de manera fácil Akashi y Rakuzan ganan a Shuutoku y Midorima, quedando finalmente la final Rakuzan vs Seirin. Actualmente en el manga la final no es nada fácil para Kuroko y los demás de Seirin, Akashi es un monstruo a pesar que pareciera ser el más débil, con su ojo del Emperador ha logrado detener incluso a Kagami y por si fuera poco Mayuzumi es la copia de Kuroko en habilidades, y hasta el viernes iban por debajo del marcador con 22 puntos de diferencia, podrá Seirin vencer a Rakuzan y llevarse la Winter Cup? o perderán y seguirá el manga? Solo nos resta esperar.

Hasta la próxima Minna-sama.

Share

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. aomine

    men soy n gran fans de kuroko si los subes me arias un gran favor ya que nadamas e visto la primera temporada

  2. mirajane

    a pesar de que mi serie favorita es One Piece debo decir que mi genero predilecto es el spokon (animes de deportes) he visto un monton pero la mayoria me las dejan a mitad de camino creo que Kuroko va a ser la primera que le hagan un anime al manga completo.

  3. Bakuman

    Saludoss a todos los fans de esta serie, el autor cuando termino el manga dijo que en diciembre traería una sorpresaa y bayaa que sorpresa debe ser algo como una pequeña saga y complaciendo a los que muchos nos gustaría ver a los de la generación milagrosa juntos de nuevo, y bueno tengo ese primer capitulo para el que lo desee descargarlo esta es la dirección
    http://trunks07.cubava.cu/specialll/

    1. Kozato Arba

      yo lo tengo, pense en subirlo aqui pero como no veo muchos fans de Kuroko y como no me lo han pedido pues ni he echo el intento, ya que se lleva 8mb el que tengo y mi jefe me mata…….un dato que te dire de este juego Extra es publicado trimestral ya que se publicara en otra revista no en la Jump,asi que hasta abril no hay capitulo 2

      1. aomine

        men porfabor sube las serie de kuroko soy un gran fans de ella pero nadamas e visto la primera temporada si la subes dime donde bibes y ire a pagarte el internet que gastes

        1. Kozato Arba

          hola…primero que todo este blog es editado por chicas asi que soy una chica,otra cosa..a lo que me referia con subirla era al manga extra game no al anime..el animes es imposible subirlo a cualquier servidor de cuba..sorry.si vives en la habana puedes conseguirlo en nuestras actividades los ultimos sabados de cada mes en el cine riviera

  4. Tsuna

    quien tendra las mangas de la continuacion despues que se acaba la segunda temp me haria falta que si alguien la tiene me la envie por el correo plisss soy un gran fan de esa serie

    1. Sawada_Adiane

      Yo los tengo todos desde el comienzo hasta el que salio la semana pasada,los descargo semanal pero enviartelos por correo es imposible, ademas solo tienes que tener paciencia y esperar,la tercera temporada ya esta anunciada

  5. Geonel

    Muchas Gracias por la información es una de mis series favoritas menos mal que alguien por fin habla algo interesante de ella, estaba tan buena la pag que la copìé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *