Mar 03

Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

 

“La última era en la que los hombres vivían como hombres, poniendo sus vidas y creencias en un simple blandir de una espada: Los años finales del Shogunato”

Bakumatsu no es más que el nombre del periodo de los últimos años del Periodo Edo en Japón por el año 1868 a los finales del Shogunato  de la Era Tokunawa y principios de la Restauración Meiji, y como era de esperar este es el escenario de la trama del anime Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto.

Estrenada en el 2006 es una buena opción para los que aman las historias de Samurai y ronin, con una mescla de misticismo. Cuenta con 26 capítulos, no se le conoce manga ni ninguna otra media.

553135_322650837796933_263213515_nAkizuki Youjiro es un Ronin que una vez fue el guardaespaldas de Sakamoto Ryoma(Famoso Samurai progresista de Tosa, asesinado en 1867). Akizuki quien es el portador de la Legendaria Espada Lágrima de Luna, decorada con una pequeña campanilla y un dragón dorado sobre un fondo negro. El Asesino Eterno (Eien no Shikaku) tiene como misión destruir la Cabeza del Conquistador (o la Cabeza del Señor) para impedir que esta desate nuevamente la guerra y se esparza de dicha manera el caos sobre Japón.

No sin olvidar su deber conoce a una joven llamada Yuyama Kakunojou, líder de un grupo Kabuki, que tras esa fachada son un grupo de victimas de la Purga de Ansei. El grupo a maquinado su venganza tras 10 años y tras la llegada de Akizuki la verdad se abre con mayor intensidad para ellos. Tras la partida de Akizuki y la aparición de la esposa de Sakamoto Ryoma, Kakunojou decide seguirle y quitándose su disfraz de hombre le sigue en su misión.

KakunojouKakunojou y Akizuki están unidos por un extraño destino siendo ella el Yang de Akizuki o sea es la portadora de la espada que protege la Cabeza del Señor. Tras intentar matarlo en contra de su voluntad la chica pierde su razón de vivir durante un tiempo, hasta que Ibaragi Soutetsu le cuenta que el no esta muerto (este es que ha manipulado todo desde el comienzo).  Pero en el momento que se vuelven a encontrar la Cabeza comienza a controlar a la chica y esta vez por completo.

¿Los enamorados podrán romper ese destino maldito que los cielos les han escrito?

Share

1 comentario

    • Jsdm on 27 marzo, 2014 at 3:23 pm
    • Responder

    Hola, no sabia q este blog era de Anime (creo q debe ser asi) si no es asi por favor disculpa, pero creo q esta bueno para todos aquellos q les guste, hace rato (creo) q la TV no pone nuevos animados de este tipo, los q he visto son cassi siempre los mismos,,, espero q sigan Existos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE