«

»

Dic 19

Yaoi, el odio de los chicos y el amor de las mujeres.

 

Siempre quise escribir sobre este tema, supongo porque cada vez que hablo de ello los chicos me miran con mala cara y muchas chicas brillan de la emoción.

Copia [hiring-021]Que es el yaoi?

Yaoi (やおい, ”Yaoi”), abreviatura de yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (‘sin clímax, sin resolución, sin sentido’), también conocido como Boys’ Love o BL. Es la contrapartida del Yuri (百合, ”Yuri” lirio), es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses.

Desde los inicios este género está destinado a las chicas, así que propongo que no sea tan criticado por los hombres, si total no es para que ellos lo vean. Normalmente a las fanáticas a este género se les llama Fujoshi (腐女子, ”Fujoshi”) que son fans de anime, manga y novelas que tratan sobre las relaciones amorosas entre los hombres.

En el pasado eran comúnmente criticadas por la sociedad, pero con los años este sinnúmero de chicas akiba han dejado de esconderse y ya muestran manifestaciones de su adicción en público. (Para más información les recomiendo la película japonesa Fujoshi Kanojo/Mi novia es una Fujoshi , cuenta también con un dorama y por supuesto el manga de donde surgió)

Junjou_Romantica_PV_OVA_2012-

 

 

Retomemos sobre el yaoi.

Primero que todo las relaciones en el yaoi se dividen en 3 categorías.

Seme: Proveniente de la palabra Semeru (atacar) en japonés. Es el dominante de la relación, normalmente es quien tiene un aspecto mucho mas masculino, musculoso y realmente atractivo.

Uke: Es una palabra proveniente del verbo japonés «ukeru» (「受ける」, recibir), y puede utilizarse con varios significados. Es el pasivo de la relación. Características físicas: Resulta de menor estatura y musculatura que el Seme. Suele ser un poco afeminado.

Suke: Partiendo del nombre se observa que es una mezcla entre seme y uke, tiene características de ambas partes.

 

Que serie puedo recomendar?

978_640Pues mi favorita seria Sekaiichi hatsukoi, traducido literalmente “El primer amor más grande del mundo: el caso de Ritsu Onodera” es un manga del género yaoi escrito e ilustrado por Shungiku Nakamura.

Onodera Ristu aun no puede olvidar del todo a su primer amor, un sempai de la escuela llamado Saga Masamune, con el cual tuvo una relación muy corta y la cual termino de forma dolorosa. Años después decide transferirse de la compañía de su padre a Marukawa Shoten. Donde es asignado a la división de manga shoujo, el editor general es Takano Masamune, desde un principio la personalidad de este hombre choca con la de nuestro protagonista, molestándole su forma de ser. Solo que Takano y Saga son la misma persona, viéndose Ritsu caer nuevamente en los brazos de quien tanto ama y no ha podido olvidar después de tanto tiempo.

A mi particularmente me gusta mucho la historia, pues aunque Ritsu se niega a aceptar que nuevamente se ha enamorado de la misma persona no puedo negar que es muy romántico la forma en que Takano se le acerca nuevamente tras reconocerle.

El anime cuenta con 2 temporadas y chicas pueden verlo delante de sus novios, con la mala suerte que nos caracteriza la censura es muy grande y si no tienes el manga apenas y podrás disfrutar de las partes más emocionantes. (Yo quisiera ver si censuran el hentai, esto es una injusticia para todas las fujoshis del mundo)

No dejo de recarcar que aunque no te guste el genero, por favor no me lo critiquen, para gustos estan hechos los colores…

 

 

Share

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lusian-Slayer

    Buag…O__O

    1. Aisaka Ryouta

      baka el yaoi es la segunda mejor invencion de siglo

  2. AKAME

    ohayou has visto la serie koi suru bouku y me encanta el YAOIIIIIIIIIIIIIIII XP
    SALUDOS Y arigato por crear este espacio

  3. chica_gamer.KONATA

    Aquí les dejo una pequeña lista de los animes yaoi que sin duda deberían buscar si eres fujioshi o fudanshi.
    • maiden rose
    • loveless
    • okane ga nai
    • junjou romantica
    • hey class president
    • haru wo dateita
    • iruku ikukoi no romantan
    sé que me faltan algunas, si puedo las iré recomendando,
    Si lo que buscan son comics sin duda recomiendo
    • you dont know me
    • crimsom spell
    • haru wo dateita
    • the tyran who I´m fall in love
    • recipe
    • little butterfly
    • mamiya doll house
    • love neko
    • totally captivated (manhwa)

  4. Aviendha

    kyaaaaa yaoii siiiiiiiiiii. no tienes ninguno q puedas subir

  5. Alsiel

    Hola !
    Recientemente copié el 1er cap de Hey President Class. Me podría informar de cuantos son es total? Me gustaría saber más de la serie y dices que es de tus favoritas : )

    1. Kozato Arba (Jefaza Shimon)

      es uno de mis yaoi favoritos y tiene 2 ovas.
      escribenos a grupovongola@gmail.com y te informare mejor de la serie.

  6. ainoriel

    Weno, me alegra ver a tanto fanatico sincero por aca, y vaya coleccion de Fujoshis que me he topado aqui, no me malentiendan, no estoy criticando, al contrario me alegra mucho que puedan expresarse sin que se les critique

    personalmente no me gusta el Yaoi, aunque he visto algunas series que tienen su poco (o bastante, porque en X de las CLAMP…) y realmente no es lo mio, como tampoco lo es el Yuri aunque dos chicas besandose lucen muy bonitas

  7. vocal kaito

    Hola!! me gustó mucho tu sitio, en especial este tema, debo confesarte soy nuevo viendo este genero y me gustaria saber mas hacerca de el si se pudiera me gustaria que escribieran a mi correo geover@finlay.cmw.sld.cu por lo demas debo felicitarlos y me gustaria que sigueran asi y mejoren. Saludos y un kyaaaaa tambien

  8. strawberryponytail

    WAAAA!!! yo soy una fujoshi!! viciosa!!! y estoy interesa en ver la peli que mencionas !!!!

  9. Geek

    No entiendo cómo a una chicale puede gustar ver una escena amorosa o sexual entre dos chicos, aunque sean animados. Que me lo diga un chico gay lo entiendo perfectamente pero una chica?????

    1. Kozato Arba (Jefaza Shimon)

      pos para mi es muy fasil, ya explique que es un genero para chikas, asi q es clarisimo que ellas seran las mayores consumidoras de YAOI. Tiene bellas historias de amor, romances prohibidos y toda esa fantasia super linda q las chikas solemos amar.
      Que sean dos chikos super guapos…. eso tmb ayuda…. ^_^

      1. Kozato Arba

        dimelo a mi que ya me lei un manga one shot ._. de curiosa y casi me muero

        1. Geek

          O sea que les gustan los chicos flojitos?????

          1. Kozato Arba (Jefaza Shimon)

            digamos q simplemente nos gusta lo prohibido para leer….particularmente me gustan los hombres bien definidos, o sea bien machos!!!!!!!!

          2. Psy

            jajaja esto esta bueno eeeh..digo la discusion esta jajaaj, pero claro q debe gustarle a las chicas hombre va XD, dime a q hombre no le gusta ver a dos chicas romanticonas…es lo mismo pero al revez…ven q no es tan dificli de comprender y eso q soy hombre (pos pa q conste eeemm)

  10. lenaleeroad

    Me encanta esta seccion!!!!!! Aplausos a Kozato …VIVA EL YAOI…y para los chicos…VIVA EL YURI Y EL HENTAI!!!!!

    1. akagami-neko

      wiiiiiiii pos que viva el yuri, uppsss
      perdon que viva tooo y que cada quien disfrute lo que prefiera no,
      pero cuidado, acordarse no salir de casa inmediatamente despues de verlos, que esas caras H dan miedo

      1. lenaleeroad

        no me digas pero si es de lo mas sano verlo..mira q te entretienes sobre todo con la ciencia ficcion es mejor q ver los transformers

        1. Nisshoku

          lenaleeroad:
          Si no te gustan los transformers no critiques,ya que a ti no te gusto la crita de akagami-neko,respeta los gustos ajenos asi como se respetan los tuyos.

    2. Ayato

      Al menos alguien apolla todo lo pervertido.

  11. Hitomi

    Helo!!!! Thanks for yuor writing. I´m a YAOI Fan, or a Fujoshi like you said, and this article was amazing. I specially loved the resume os Sekai, it is one of my favorites too!!!!!!!!!! So, thankyou for writing an continue PLEASE!!!!!!!!!

  12. Kozato Arba

    Mis queridos usuarios del tema YAOI, hemos tendido que llegar a la penosa y nada agradable situación de borrar post de algunos que se dedican a ofender y llamar de forma inapropiada a las personas que postean en este tema, les advierto NO voy a dejar que nadie ofenda en esta pagina a la cual le dedico mucho tiempo y esmero, así que espero que si desean que sus post sean aprobados se dirijan a las perdonas con respeto y si no les gusta pues se queden calladitos y ya.
    Espero que lo entienda (entendió el usuario que empleo las palabras nada bonitas)
    Sin más
    Kozato Arba
    Admin del Blog

  13. Ririchiyo

    Arigatou, al final alguien habla del tema.A mi encanta pero los chicos ponen siempre mala cara. Despues se ponen bravos si les criticas el hentai o el yuri

  14. Unknow

    porke no hablas tembien de yuri

    1. Kami Sama

      Te apoyo Yuri,Yuri,Yuri Siii y Hentai juajajajajujaajaajajaja

  15. Andrew Edward Landazabalcroz

    Kiaaaaaaaaaaaaaaaa Kuray ! jajajajaja en ese sentido soy Chico y no me da repele esos temas ya que omitiendo las partes HOT tienen buena trama jajajaja confieso que e incluso llorado porque algunos siempre terminan mal muriendo algún prota 🙁

    Lucario

    Yaoi 1 punto! mas jajajjaja a Favor!

  16. Tokiko-san

    Oooooohhh, sugoi!!!!!. Porfin alguien tiene la valentía de hablar sobre el maravilloso tema del YAOI en una revista. Aishiteruuuuuu!!!!!!!

    1. Gasai Leo

      MMMM kimoi

  17. Hikari-Sc@rlet

    onee sama voy a buscarte a una fanatik aun mas q yo y q tu y q todas al yaoi le tengo asta miedo

    1. Kozato Arba

      pronto pondre sinopsis de algunas series, entre ellas mis favoritas…
      Seikaiishii Hatsujoi, Junjou Romantica, Hey President Class y otras!!!!promesa ^^

      1. lenaleeroad

        te apoyo dime si no pudieras actualizar mangas como Seikaiishii Hatsujoi..

  18. Rozen Maiden

    Hai, so deshouuuuuuu, motto, motto yaoi….honto ni arigatou onee-sama

  19. Hikari-Scarlet

    kyaaaa one sama ship ship muxo Yaoi buajaja, apollo esta sección ijijiji 😉

    1. Shadowlucario

      Kiaaaaaaaa por casualidad eres la Hime Sama de los foros la Princesa del Yaoi ? soy Shadowlucario :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *