Dic 04

SPOKON

avatar lucyby Lucy_Heartfilia

 

 

 

Konichiwa Minna-san!!en esta ocasion voy a hablarles un poco sobre un genero del anime del cual es muy poco seguido por los otakus, pese a tener interesantisimas tramas y en el caso del que mas prioridad le dare en este articulo una excelente animacion, me refiero al genero al cual pertenecen Inazuma Eleven, Slam Dunk, Eyeshield 21, The Prince of Tennis, Kuroko no Basket entre otros, el genero SPOKON.

Kuroko.no.Basket.600.1603387Aclarar primeramente que son alrededor de mas de 30 animes de deportes pero aqui solo hablaremos de algunos.

El spokon manga es el manga de deportes, generalmente dentro del shônen, que implica un esfuerzo importante por parte del deportista o los deportistas que lo protagonizan. De hecho, spokon es la contracción de sports konjô, que se podría traducir como “tenacidad deportiva”. Es un género típicamente japonés, en el que se ensalza el esfuerzo más que el talento natural.

Es un género, en definitiva, que refleja el camino de la superación deportiva y al mismo tiempo personal de los protagonistas, con situaciones dramáticas tanto en la vida cotidiana de los personajes como en los campos, canchas o estadios, y con escenas épicas que forman parte de la memoria de los lectores o espectadores para siempre.

 

Los Principales Deportes Representados en el Anime Spokon

Fútbol

Sabias que?

captain tLa serie que mas ha influenciado en el Spokon futbolístico ha sido sin duda “Captain Tsubasa” (Campeones, Oliver y Benji) de Yoichi Takahashi. El boom del fútbol en Japón es tal que los clubes de fútbol de las escuelas primarias y secundarias se ven desbordados.10 años después, en 1992, la “Japan Football League”, la única liga de futbol que existía en Japón de carácter amateur, es reemplazada por la “Japan League” prefesional, y sólo 6 años despúes Japón llega por primera vez a participar en el Mundial de fútbol.

La influencia que “Captain Tsubasa” tuvo en todo este desarrollo del fútbol en Japón es bien sabida por todos, sino que incluso llegó a influir a algunos profesionales en su carrera, futbolistas tan importantes como el ex-internacional japonés Hidetoshi Nakata o incluso Alessandro del Piero, Fernando Torres o Zidane que han confesado la gran influencia que ejerció en sus vidas deportivas.

Pero no solo influyó a futbolistas, en la “Guide Book” de “Captain Tsubasa” llamada “3019 Days” hay una entrevista entre Takahashi y el periodista japonés Hirotada Ototake, quien nació sin piernas ni brazos, pero que gracias a “Captain Tsubasa” logró sobreponerse a su invalidez, y en ella el periodista no deja de agradecer a Yoichi Takahashi por su obra. Captain Tsubasa ha influenciado en las películas de imagen real sobre fútbol, como es el caso de “Shaolin Soccer”.

inazuma-Inazuma Eleven (Los Superonce)- 2008

 

 

 

Beisbol

One Outs-One Outs- 2008(Algunos recordaran a Tokushi Toua el Pitcher ¨todo lo puedo¨ de One Out)

-Ookiku Furikabutte -2010

-Diamon no Ace -2013(actualmente en transmicion)

 

 

 

Baloncesto

Sabias que?

La serie que más ha influenciado en el Spokon sobre baloncesto ha sido “Slam Dunk” (El gran mate) de Takehiko Inoue Takehiko Inoue tuvo hasta hace poco el record de manga más vendido en Japón con “Slam Dunk”, y que actualmente lo tiene “One Piece”.

I'll CKBC-I’ll CKBC – 2002

– Kuroko no Basket(actualmente su segunda temporada esta en transmicion)

 

 

 

Boxeo

Sabias que?

La serie que más ha influenciado en el Spokon sobre boxeo ha sido “Ashita no Joe” (El Campeón)

A finales de los ´60 Japón acusa de la crisis mundial del petróleo cae en recesión. Las historias que cuentan los manga y anime están dirigidas sobre todo a la clase baja japonesa para subir la moral, como es el caso de “Ashita no Joe”, donde un chico empieza desde lo más bajo para llegar a lo más alto.

La serie se convirtió en esa época en un icono para miles de japoneses, y fue tal la fama que alcanzó que cuando uno de los personajes principales murió, el gran rival de Joe llamado Rikishi, la editorial Kodansha preparó un funeral en sus oficinas. Pusieron un ring y una corona de flores, e incluso llamaron a un monje para que oficiara la ceremonia. Lo que no esperaban es que más de 700 personas asistieran de luto riguroso y muy serios al sepelio, siendo el mayor funeral para un personaje de ficción que se haya visto.

índice-Ashita bo Joe (El Campeón)

-Hajime No Ippo

 

 

Tenis

1362_44578816471_5852_n-Ace Wo Nerae (Raqueta de Oro) de 1973

-Tennis No Oojisama. (El Príncipe del Tenis) del 2001

 

 

 

 

 

Natación

Cover Edicion Anime– Free! del 2013

– Kenko Zenrakei Suieibu Umisho (Umisgo para abreviar)

 

 

 

 

Competición Mental

-Hikaru No Go – 2001Kuroko.Tetsuya.600.1571992

 

 

FAMIGLIA VONGOLA TE RECOMIENDA KUROKO NO BASKET xDD

 

 

 

 

 

 

Share

3 comentarios

    • chica_gamer.KONATA on 5 mayo, 2017 at 8:33 am
    • Responder

    Me ha traído tantos recuerdos esta sección, una de mis series favoritas de todos los tiempos es One out, nunca he tenido ni la más puñetera idea de pelota porque sinceramente no es un deporte que me atrae en lo absoluto, esta serie hizo, no solo que sintiera interés por este deporte sino que aprendiera muchísimas cosas, sin decir más creo que me vi la serie como 10 veces. Me encanto Slam Dunk y Kuroko no Basuke, por lo general me encanta este deporte, es de los pocos que me siento a ver un partido, y estas dos series, lo hacen cien veces más entretenido. Siempre he pensado que los japoneses tienen un don fantástico para hacer interesantísimo lo normal, o ya puestos lo tremendamente aburrido, como es el caso de Hikaru no Go… una serie magnifica de un simple juego de mesa. Muy buen artículo, felicidades!!

  1. definitivamente hajime no ippo, después kuroko y one out, son las mejores entre las que pusieron aquí, por relucir otras que no están diría que Slam Dunk y Haikyuu están al mismo nivel

    • Dead_END on 23 junio, 2014 at 8:14 pm
    • Responder

    yo recomendaria ver Eyeshield 21 esta muy buena

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE