Obra cumbre de la literatura japonesa, Genji Monogatari.

 

MurasakiGenji Monogatari, generalmente traducido como Novela de Genji, Romance de Genji o Historia de Genji, es una novela clásica de la literatura japonesa, considerada una de las novelas más antiguas de la historia. Esta novela de hace más de un milenio fue escrita por Murasaki Shikibu, nacida en el 973 d.C. siendo este su seudónimo.

Narra la historia del príncipe Genji (Hikari Genji), el Príncipe Brillante y transcurre en el Japón medieval.  Siendo este un buen ejemplo de la vida cortesana japonesa en el periodo Heain en el periodo de reinado de la Emperatriz Akiko.

Genji es el 2do hijo del Emperador Kiritsubo, por su belleza y excelencia es llamado el Príncipe Brillante, amado por su padre y todos a su alrededor pero no es más que el hijo de la concubina de bajo rango, así que no tiene derecho al trono. Siendo esta historia mayormente historias de cada una de las conquistas del príncipe desde con su madrastra a con su esposa Aoi, como cultiva el carácter de Mursaki para que sea su ideal de mujer y entre otras de las damas que caen en su seducción.

Quizás el leerlo la primera vez no hará más que confundirnos, pero la complejidad de la prosa y la sencillez en las que nos envuelve nos arrastra a un mundo e historia completamente diferente al que estamos acostumbrados.

Share

Speak Your Mind

*